El Concello de Vigo retoma a partir de este viernes, día 23, las visitas guiadas al cementerio de Pereiró para mostrar a los visitantes la historia de la ciudad a través del camposanto, las cuales tendrán continuidad hasta el 12 de febrero, con tres turnos de tarde.
La inscripción para participar en las visitas guiadas ha comenzado este mismo miércoles y puede hacerse únicamente de manera presencial en la ventanilla de Turismo (18A), situada en la planta baja del Concello, en dos turnos: a las 9:30 horas y a las 13:00 horas. Cada solicitante podrá inscribir a un máximo de cuatro personas. Cada semana, de lunes a viernes, se abrirán dos turnos de retirada de tickets, a las 9:30 h y a las 13:00 h, hasta agotar plazas. Los tickets deberán recogerse en las máquinas expendedoras ubicadas en la lonja del Concello.
El alcalde, Abel Caballero, ha recordado hoy que se trata de una actividad gratuita centrada en la divulgación del valor histórico, cultural y arquitectónico de este espacio a través de personajes relevantes.
“El cementerio tiene un importante valor histórico, arquitectónico y de análisis de la historia de Vigo a través de las sepulturas y de las personas soterradas allí” porque permite trazar la historia de la ciudad, ha dicho el alcalde.
Pereiró es el cementerio más grande de Vigo. Fue diseñado por el arquitecto Jenaro de la Fuente a finales del siglo XIX y su arquitectura y su escultura funeraria son de notable importancia, con aspectos antropológicos y históricos muy relevantes.
El Ayuntamiento organiza visitas guiadas desde este viernes, 23 de enero, hasta el jueves 12 de febrero (excepto el lunes 2 de febrero). El cementerio podrá recorrerse en tres grupos diarios de 25 personas, en los siguientes horarios: 18:30h, 19:00h y 19:30h, con una duración aproximada de 90 minutos.




















