Prueba superada y visto bueno a la apertura de la ampliación del Puente de Rande el próximo fin de semana. Las empresas encargadas de la la obra llevaron a cabo la madrugada de este miércoles las pruebas con el objetivo de alcanzar el nivel de sobrecarga que indica la normativa aplicable al diseño de puentes de carretera, según informó el Ministerio de Fomento.
Este último test se llevó a cabo con un total de 68 camiones distribuidos a lo largo de los dos carriles durante varias horas. En cada una de las fases de la prueba se tomaron datos topográficos, con la instrumentación dispuesta especialmente para las pruebas de carga para verificar el comportamiento real de la estructura.
Fomento también explicó que, dada la singularidad tanto del puente de Rande como de la obra de ampliación, además de las pruebas de carga habituales, se han realizado pruebas de carga específicas destinadas a verificar el confort de los usuarios que circularán por los nuevos tableros de la ampliación una vez sean puestos en servicio.