• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 6 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

    ¿Qué son esos pilares que hay en Beade? Toman forma las nuevas pistas de pádel de Vigo

    El nuevo complejo deportivo ya se deja ver en el rural vigués, con una nave que destaca por su altura, un diseño moderno e integrado en el entorno y 70 plazas de aparcamiento cubierto
    María Alonso por María Alonso
    13 de Jun, 2025
    en Local
    0
    ¿Qué son esos pilares que hay en Beade? Toman forma las nuevas pistas de pádel de Vigo

    Los vecinos y vecinas de Beade así como los conductores que circulen a diario por la carretera de Portoloureiro, que une Castrelos con la parroquia conocida por su fiesta de la cereza, se han visto sorprendidos por unos nuevos pilares y una gran montaña de material que están cambiando la fisonomía de un ámbito de Saa-Monte, preguntándose muchos de ellos qué es lo que se está levantando.

    Pues la respuesta alegrará gratamente a los amantes del pádel de la ciudad de Vigo puesto que ya va tomando forma el complejo deportivo que albergará un total de 11 nuevas pistas para disfrutar de esta práctica que cada vez tiene más adeptos entre todos los grupos de edad de la ciudad olívica.

    El proyecto, tal y como avanzó VIGOÉ, obtuvo el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo el pasado mes de enero y, tras ello, desde la promotora inmobiliaria Metronasa SL, se pusieron manos a la obra para ejecutar los trabajos y cumplir el plazo de 15 meses que tiene la actuación.

    Estado actual de los trabajos en la parcela de Beade. / Fotos: Vigoé

    Como bien confirmó David Cendón, director administrativo de la empresa, los trabajos comenzaron ya con las fases previas en el mes de febrero, siendo ya perfectamente visibles y llamando la atención en la parcela de 4.460 metros cuadrados del entorno de Beade, donde ya se observan avances en la cimentación y muros así como con la colocación de los primeros pilares, de unos 15 metros de altura.

    De hecho, a día de hoy, el grado de ejecución ya alcanza el 20% fijándose como fecha estimada de finalización y entrega los meses de mayo o junio del próximo año 2026. Antes, en el mes de septiembre de este año, prevén tener rematada toda la nave por el exterior y, tras ello, tocará acondicionamiento y dotación interior con las instalaciones correspondientes así como la urbanización de la parcela.

    Imágenes del avance de la obra. / Fotos: Cedidas

    El ambicioso proyecto, firmado por el arquitecto Emilio Estévez Fernández y que cuenta también con el trabajo de la ingeniería Trazzo, ofrece así un nuevo espacio deportivo en Beade de más de 5.100 m² de superficie construida con una tipología que, finalmente, ofrecerá en planta semisótano un aparcamiento cubierto con 70 plazas así como el resto de plantas destinadas a un total de 11 pistas de pádel: 10 dobles y una individual.

    Todo ello para sumar un moderno complejo de pádel que tendrá un coste de casi 2,8 millones de euros y que ya está llamado a ser una referencia entre los jugadores y jugadoras de esta práctica deportiva, sobre todo, por quién gestionará el nuevo club.

    Un club referente de pádel extiende sus tentáculos en Vigo para gestionar el «nuevo templo» de Beade

    Y es que en un primer momento, Metronasa iba a hacerse cargo del mismo pero, finalmente, le alquilará las instalaciones a un grupo profesional de pádel «muy importante y conocido» con más de 10 años de experiencia en el sector que se encargará de su administración toda vez rematen las obras antes del verano del año 2026.

    Además, con el resultado final de las instalaciones se presume que será una localización ideal para competiciones, entrenamientos y escuela de pádel, con una creciente demanda a día de hoy.

    Infografías del resultado final de la obra. / Imágenes: Trazzo Ingeniería y Consultoría

    De este modo, y a partir de esa fecha, la parroquia de Beade se sumará a la moda del pádel ampliando la oferta de ocio y deporte en Vigo pero, también, contribuyendo al desarrollo y modernización del entorno rural con una infraestructura «eficiente y bien integrada» en el entorno que, además, tira de empresas locales para ejecutar la obra.

    Así, Metronasa se encarga de su promoción ejecutando la obra por administración con diferentes contratas para acometer el proyecto y entre las que destacan las ubicadas en la propia parroquia de Beade como Construcciones Fernando Alonso o Carpintería Fonte do Tallo, y a las que se suman Muros de piedra del Río, Excavaciones Olívicas, Ferrocar Prefabricados, Construcciones Urban Miñor, Aluminios Taboada & Blanco, Agrutec, Fontanería Condado Gas S.L., Electricidad y paneles Solar, Servifire o Blanco Quintas.

    Vigo sumará así una nueva instalación deportiva con pistas de pádel en el rural de la ciudad, que se suma a las que ya existen en otras parroquias vecinas a Beade, como es el caso de Sárdoma, una de las zonas donde se concentran mayores instalaciones de este tipo.

    Twelve Padel Zenter, Vigo Pádel, Arenga o Pádel Stop se unen a otros clubes clásicos como pueden ser Indoor Padel, en Gandariña, IPadel, REC (Caramuxo) o Win Padel, en Cabral.

    Todos ellos, centros privados como el que ahora se levanta en Beade, se unen a las pistas de pádel municipales que se encuentran en las instalaciones de Máis que Auga en Barreiro y Navia o las tradicionales de Samil, al aire libre y al lado de la playa.

    Luz verde a unas nuevas pistas de pádel (con gimnasio) en una parroquia de Vigo

    43

    Tags: BeadeCastreloscomplejo deportivodeportepilarespistaspistas pádelportoloureiroSárdoma

    RelacionadosArtículos

    Un «lifting» para el Museo de Castrelos
    Local

    Todo Vigo, invitado al encendido de otro árbol de Navidad; esta vez en Castrelos

    28 de Nov, 2025
    A juicio por tener empleadas a veinte mujeres que ejercían la prostitución sin dar de alta en un club de Vigo
    Sucesos

    A juicio por tener empleadas a veinte mujeres que ejercían la prostitución sin dar de alta en un club de Vigo

    23 de Nov, 2025
    De zona de esparcimiento vecinal al lado de Castrelos, a parque «desaparecido» tras la maleza y el «abandono»
    Local

    De zona de esparcimiento vecinal al lado de Castrelos, a parque «desaparecido» tras la maleza y el «abandono»

    22 de Nov, 2025
    Reto solidario para ‘donar’ kilómetros nadando, puertas abiertas y juegos para «engancharse» al deporte en Vigo
    Polideportivo

    Un centro deportivo de Vigo cumple 15 años y premia la fidelidad de 128 personas «que nunca se dieron de baja»

    19 de Nov, 2025
    La Media Maratón más bella de Galicia abre inscripciones con récord de precios
    Atletismo

    La Media Maratón más bella de Galicia abre inscripciones con récord de precios

    18 de Nov, 2025
    La prueba que une deporte y upcycling abre sus inscripciones
    Atletismo

    La prueba que une deporte y upcycling abre sus inscripciones

    03 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Estas pequeñas viviendas que muestra la fotografía tomada hace más de diez años ya no existen. Estaban localizadas en la...

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR