• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 6 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    VIVIENDA

    Primer paso para que el centro de Vigo disponga de 15 nuevas viviendas en un enclave de lujo a unos metros de Príncipe

    El grupo inmobiliario Metronasa inicia el proyecto para una nueva promoción en Taboada Leal además de plantear dos más con otros 45 pisos en Ramón Nieto
    Redacción por Redacción
    18 de Sep, 2025
    en Local
    0
    Primer paso para que el centro de Vigo disponga de 15 nuevas viviendas en un enclave de lujo a unos metros de Príncipe

    Imagen orientativa del nuevo proyecto en Taboada Leal. / Foto: Metronasa

    La demanda de vivienda en la ciudad de Vigo es cada vez mayor. Tan solo hace falta conocer los datos de los personas que están apuntadas en el Registro de Demandantes de Vivienda Pública que, a día de hoy, llegan a los 7.100 inscritos.

    Para paliar esta amplia reclamación, las administraciones responsables proyectan y promueven grandes ámbitos urbanísticos, como es el caso de Navia, o los futuros proyectos en las zonas de Ofimático o Ramón Nieto -impulsadas por la Xunta de Galicia- así como en los entornos de Barreiro, Santa Cristina o Esturáns -por el Concello de Vigo-.

    Sin embargo, aún falta para que esas viviendas estén completamente disponibles para el ciudadano de a pie siendo, en este caso, impulsadas como viviendas de protección oficial. Es por ello que la iniciativa privada, cada vez más, se está haciendo un hueco con múltiples promociones en la ciudad. La más grande -y sin duda también la más controvertida a la par que transgresora- es el desarrollo urbanístico de Barrio do Cura, que cambiará completamente la imagen del centro urbano. Aún así, tiene ya prácticamente todos sus pisos -de lujo- reservados.

    El estirón de Navia, sin límite: adjudicados los proyectos para 55 nuevas viviendas en la segunda fase del polígono

    Y tras ella, son muchos promotores inmobiliarios o empresas constructoras las que deciden dar el paso y hacerse con solares o antiguas edificaciones en la ciudad para sacarlas adelante. Hasta ahora, de forma muy lenta pero, con la reciente aprobación del nuevo PXOM, todo parece indicar que se agilizarán en mayor medida los trámites burocráticos y las respectivas licencias.

    De este modo, más allá de la obra pública que se ejecuta en Navia en estos momentos, en Vigo hay múltiples promociones privadas que ya están en marcha. El objetivo: rehabilitar edificios antiguos o reconvertirlos en nuevos inmuebles y darles una segunda oportunidad pero, también, ejecutar obra nueva, como es el caso, por ejemplo, del Edificio Campoamor, una promoción de 66 viviendas en plena ejecución en el vial de la Universidad, o los múltiples ámbitos -ya más ostentodos- que se desarrollan en una de las zonas más exclusivas del litoral vigués y a pie de playa de Canido.

    El centro de la ciudad es otro claro ejemplo del tirón y avance que ha tenido en el último año en este sentido. A la ya mencionada ‘macrourbanización’ de Barrio do Cura, se suman muchas actuaciones en el Casco Vello de Vigo, a través del Consorcio -que está financiado por Xunta y Concello-, pero también con múltiples inversores privados.

    Y en este ámbito del ‘km 0’ vigués y en todo el entorno de la principal calle comercial de Vigo, Príncipe, se suman otros tantos que han dado una nueva vida a antiguos y centenarios inmuebles: el edificio del Círculo Católico de Obreros es uno de ellos -ya acabado y comercializado- al igual que el que se ubicaba en la calle Velázquez Moreno, 49, ya en obras tras años de espera y ruina.

    En Taboada Leal 5-7

    A todos ellos se sumará, dentro de poco, otro importante complejo residencial con 15 viviendas que ya se proyecta en los números 5 y 7 de Taboada Leal. En esta misma calle, pero en la zona superior de la calle Venezuela y en el número 26, también están en obras otras 18 viviendas.

    Así, la nueva promoción que se ubica en un enclave de lujo a escasos metros de la popular calle Príncipe será desarrollada por el grupo inmobiliario Metronasa, que ya cuenta con los solares y ya está dando los primeros pasos trabajando en la redacción de los proyectos básicos. Tras ello, solicitarán licencia de construcción en el Concello de Vigo. «A ver si se tramitan rápido», señalan desde la promotora.

    Se tratará de pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, contando todos ellos con garaje y trastero. Con todo, esperan iniciar la comercialización de los mismos en diciembre de este mismo año 2025 con la pretensión de poder entregar las viviendas en marzo del año 2028.

    Su especial ubicación a unos metros del Ayuntamiento, del mercado de O Progreso y de Príncipe ofreciendo todos los servicios necesarios además de tener a un paso el monte de O Castro es lo que valoran principalmente para poner en marcha esta promoción unificando dos antiguos edificios de la calle Taboada Leal.

    Edificios de Taboada Leal, 5-7.

    Otras 45 viviendas en Ramón Nieto

    Además, el grupo inmobiliario también tiene encima de la mesa otros dos proyectos para ejecutar otras 45 viviendas más en Ramón Nieto. En este caso, se trata de dos solares ubicados en los números 201 y 289 de la vía, muy próximos a Barreiro. Sin embargo, el desarrollo de estos ámbitos irá un poco más lento.

    En el primer caso, plantean un inmueble con 25 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, entre la peatonal de O Calvario y Barreiro. Tienen como fecha estimada de inicio para la comercialización el mes de junio del próximo año 2026 mientras que estiman la entrega para septiembre de 2028.

    Mientras, en el número 289 proponen una promoción de 20 viviendas ubicada al lado del centro deportivo Máis que Auga de Barreiro. La fecha estimada de comercialización la plantean para diciembre del año 2026 mientras que la fecha de entrega se iría para marzo de 2029.

    Números 201 y 289 de la calle Ramón Nieto.

    43

    Tags: metronasaPríncipetaboada lealVigoviviendas

    RelacionadosArtículos

    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño
    Local

    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño

    05 de Ene, 2026
    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado
    Local

    Ana Ortiz, sobre las nuevas viviendas del Casco Vello: «Abrimos 2026 con unas perspectivas inmejorables»

    05 de Ene, 2026
    Local

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    02 de Ene, 2026
    Vigo y su comarca brillaron y bailaron con el Año Nuevo: pólvora y decibelios para abrir 2026
    Actualidad

    Vigo y su comarca brillaron y bailaron con el Año Nuevo: pólvora y decibelios para abrir 2026

    01 de Ene, 2026
    Local

    Paso adelante para el ‘nuevo Navia’ del Ofimático: luz verde ambiental para desarrollar 2.300 viviendas

    30 de Dic, 2025
    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo
    Local

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    26 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Estas pequeñas viviendas que muestra la fotografía tomada hace más de diez años ya no existen. Estaban localizadas en la...

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR