Las playas de Vigo se reabrieron este jueves, 1 de mayo, después de dos días cerradas por el apagón eléctrico que inutilizó la depuradora. Todos los arenales abiertos al baño, pero con una excepción. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó a primera hora de la tarde de este jueves que el Concello ya ha recibido los análisis realizados tras el corte de suministro eléctrico del pasado lunes.
«Acabamos de recibir las analíticas de las playas de Vigo y todas, todas, excepto la playa de A Foz, están en magnífico estado de agua para ser utilizadas al baño», explicó el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación.
De esta forma el alcalde indicó que a partir de las 15:00 horas de este jueves los arenales vigueses quedan abiertos «a efectos de baño». Caballero añade que la de A Foz, en la desembocadura de Samil, continuará cerrada hasta nuevo aviso.
El arenal de A Foz es el que se sitúa en la desembocadura del río Lagares, por lo tanto el más expuesto a la contaminación en caso de fallos en la Estación Depuradora de Aguas Residuales. De hecho, la playa ha sido cerrada en varias ocasiones en los últimos años por episodios de contaminación hasta que las analíticas confirman su mejoría.
Abel Caballero ya había anunciado el martes que habría «limitaciones» para el baño en las playas en los próximos días, ya que la planta depuradora estuvo paralizada varias horas y estuvo «aliviando» en el mar.