Lleno hasta la bandera en el Auditorio Mar de Vigo y decenas de personas en la puerta esperando a poder entrar. Así empezó el mitin de Pedro Sánchez ante los vigueses. El candidato socialista eligió la ciudad como uno de sus puntos de apoyo en la campaña del 26J y contó para ello con la plana mayor del PSOE vigués y gallego.
Abel Caballero, Carmela Silva, Dolores Galovart, Abel Losada, Leiceaga… no faltó nadie a la cita en la que la presidenta de la Diputación fue la primera en dirigirse al público. Con la platea llena hasta la bandera y todas las escaleras ocupadas por militantes y simpatizants del PSOE, Silva declaró su «orgullo» por pertenecer al PSOE.
Galovart y Leiceaga tomaron la palabra antes de que el alcalde de Vigo pusiera en pie a todos los presentes. Con el cartel de «Vigo, si», Caballero recordó la «gran victoria» en las Municipales y pidió el voto para que Sánchez se convierta en el nuevo presidente del Gobierno.
«Votar sí al PSOE es votar sí al cerco y no al abandono del sector pesquero por parte del PP y también es votar sí al sector lácteo, al medio rural y no a la despoblación que sufre Galicia», señaló el candidato del PSOE.
Tal y como hizo en el debate a cuatro televisivo, Sánchez cargó con dureza contra Podemos y las Mareas para advertir al público de que no tropezasen «otra vez en la misma piedra, Pablo Iglesias votó en contra de un presidente socialista». En su discurso pidió a los vigueses fuesen a las urnas «con sentidiño» y aseguró que «estamos todos aquí porque Iglesias votó a Rajoy».