• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 22 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    elecciones municipales 2023

    Paseos, conciertos y pesca submarina: así será el día de reflexión de los candidatos del 28M en Vigo

    Las 24 horas previas a la apertura de las urnas estarán marcadas por el descanso, el ocio cultural o las actividades rutinarias de los candidatos en una jornada de reflexión en la que la música y los paseos serán la actividad principal
    Europa Press por Europa Press
    27 de May, 2023
    en Local
    0
    Descansar, alimentar a animales, ocio, motos y fútbol, las actividades de los candidatos en su día de reflexión

    Las 24 horas previas a la apertura de las urnas estarán marcadas por el descanso, el ocio cultural o las actividades rutinarias de los candidatos en una jornada de reflexión en la que la música y los paseos serán la actividad principal de los candidatos del 28M en Vigo.

    Así, la candidata popular, Marta Fernández-Tapias realizará un recorrido por el casco histórico y el nacionalista Xabier P. Igrexas hará lo propio en el barrio de O Calvario, en donde aprovechará para realizar unas compras antes de reunirse de manera informal con integrantes de la candidatura en esa misma zona.

    Allí también se dará cita el alcalde de Vigo y candidato a la reelección, Abel Caballero, quien tiene previsto sobre las 11,30 horas acudir a al cafetería Bema, además de asistir a varios conciertos como alcalde.

    Rubén Pérez, de Marea de Vigo, practicará pesca submarina si el mar lo permite antes de comer con su pareja y asistir al concierto de Eladio y los Seres Queridos.

    Fútbol en Ferrol

    En Ferrol la jornada estará centrada en el posible hito futbolístico del Racing de Ferrol y su posible ascenso a Segunda División después de 15 años, un evento contra el Celta B que reunirá a los candidatos de todas las formaciones Ángel Mato (PSOE), José Manuel Rey Varela (PPdeG), Jorge Suárez (Ferrol en Común) e Iván Rivas (BNG). Allí también se dará cita el secretario xeral del PSdeG y candidato en As Pontes, Valentín González Formoso.

    A Coruña

    Y de la expectación en el campo de fútbol, a un paseo en bicicleta por la ciudad y alrededores del ‘gaiteiro’ Xan Xove (Marea Atlántica) al otro lado del golfo de la costa ártabra, donde la alcaldesa y candidata a la reelección en A Coruña, Inés Rey, oficiará tres bodas antes de descansar con la familia. Por su parte, el popular Miguel Lorenzo desayunará con apoderados e interventores, como es habitual y el nacionalista Francisco Jorquera, que dará un paseo por Eirís y luego comerá con antiguos compañeros de un grupo de teatro aficionado.

    Santiago

    Siguiendo el eje atlántico, donde los líderes de los partidos han concentrado este último día de campaña, las ‘rúas’ compostelanas contarán con el alcalde y candidato a la reelección, Xosé Sánchez Bugallo, quien dará un paseo antes de comer en la plaza de Abastos con militantes.

    También la nacionalista Goretti Sanmartín arrancará la jornada con un desayuno en la cafetería Airas Nunes, en este caso, acompañada por la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, que luego pasará un día familiar en la excursión para de la escuela de su hija.

    A lo largo del día, Sanmartín también tiene previsto acudir a las fiestas del Barrio Xardín, lugar en el que es previsible que coincida con la cabeza de cartel de Compostela Aberta, María Rozas. Borja Verea, el candidato del PP, pasará la jornada en familia y, en este sentido, tiene previsto acudir al parque con sus hijos.

    Pontevedra

    El fútbol también estará presente en la ciudad de Pontevedra, en que el candidato socialista a la Alcaldía, Iván Puentes, además de tomarse el vermú tras un paseo por la Alameda, acudirá por la tarde al partido entre el Pontevedra y Deportivo de La Coruña.

    En esta jornada de sábado, el alcalde de la ciudad y candidato a la reelección, Miguel Anxo Fernández Lores, oficiará una boda y, posteriormente, tomará un aperitivo con su familia en la Praza da Leña. Su oponente popular, Rafa Domínguez, pasará la mañana en un torneo de fútbol en el que participa su hijo y ya a mediodía se tomará una caña con la diputada Ana Pastor y su marido.

    Lugo

    La cabeza de lista del PP en Lugo, Elena Candia, mantendrá un encuentro con interventores y vocales de su partido antes de la jornada decisiva.

    Mientras, la alcaldesa y candidata a la reelección, Lara Méndez (PSOE), participará en actividades deportivas y acudirá a un encuentro de palilleiras. En Lugo también estará el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, quien pasará el sábado en familia y comerá con sus hijos universitarios.

    Como símbolo de la carrera hacia las urnas, el candidato del BNG, Rubén Arroxo, acompañará unos kilómetros al atleta Óscar Domínguez, que tiene previsto correr durante 48 horas en la Muralla en una actividad solidaria de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

    Ourense

    También tiene previsto practicar atletismo el candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que entre otras actividades dedicará el sábado a tocar el piano y practicar skate.

    El candidato Manuel Cabezas, por su parte, empleará la jornada de reflexión en una de sus aficiones, las motos, de forma que subirá a bordo de la suya junto con otros amigos ‘moteros’ por la ciudad de As Burgas. A esta actividad también se dedicará el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, quien subido a su ‘dos ruedas’ participará en la concentración organizada por Motoclub Moteros do Morrazo en Bueu (Pontevedra).

    Mientras, como actividad diaria, el candidato socialista, Francisco Rodríguez, ‘subirá’ a Palmes, donde tiene una huerta y gallinas a las que alimentará como es habitual, por lo que el sábado de reflexión «no será una excepción». Por su parte, el candidato del BNG, Luis Seara hará la compra semanal en la Praza de Abastos, como es habitual en su rutina de fin de semana.

    43

    Tags: Abel CaballeroElecciones MunicipalesMarta Fernández-TapiasRubén PérezXabier P. Igrexas

    RelacionadosArtículos

    Binter lanza una oferta para empezar el año volando entre Vigo y Canarias desde 61 euros
    Local

    Caballero explora nuevas rutas con varias aerolíneas, pero quiere que Xunta y Diputación paguen

    21 de Ene, 2026
    Regresan las visitas guiadas a Pereiró
    Local

    Regresan las visitas guiadas a Pereiró

    21 de Ene, 2026
    Los Amigos dos Pazos pusieron las primeras piedras del Camino Portugués
    Local

    Caballero presume de turismo internacional en Vigo, pero oculta que el 25% son peregrinos

    21 de Ene, 2026
    El PP de Vigo pide a Caballero que deje la confrontación y se sume al convenio para limpiar los montes
    Local

    El PP de Vigo pide a Caballero que deje la confrontación y se sume al convenio para limpiar los montes

    21 de Ene, 2026
    Seguridad Aérea investigará a Air Nostrum tras dejar a pasajeros en tierra en el aeropuerto de Vigo
    Local

    Caballero asegura que mantendrá contactos en Fitur para impulsar nuevas rutas aéreas desde Peinador

    20 de Ene, 2026
    Local

    Las «partidas raquíticas» de Caballero para vivienda «sólo sirven para comprar titulares»

    20 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Un coche acaba volcado (y entre arbustos) tras una salida de vía en Vigo

    Un coche acaba volcado (y entre arbustos) tras una salida de vía en Vigo

    por Redacción
    14 de Ene, 2026
    0

    Vigo testea el tráfico en Gran Vía para avanzar en las rampas mecánicas: «Un sistema revolucionario de comunicación»

    Luz verde para «una obra histórica»: comienzan las nuevas rampas de la Gran Vía

    por Redacción
    15 de Ene, 2026
    0

    Radar, cambio de velocidad y obras: la VG20 viguesa se convierte en una encerrona

    Radar, cambio de velocidad y obras: la VG20 viguesa se convierte en una encerrona

    por Redacción
    18 de Ene, 2026
    0

    Cortada al tráfico parte de una calle en un barrio de Vigo por riesgo de derrumbe de un edificio

    Cortada al tráfico parte de una calle en un barrio de Vigo por riesgo de derrumbe de un edificio

    por Europa Press
    19 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Recordando al deportista vigués Jorge Valcárcel Pérez
    Más Vigo

    Recordando al deportista vigués Jorge Valcárcel Pérez

    En el mes de diciembre de 2013 falleció Jorge Valcárcel Pérez, indiscutible personalidad histórica del deporte vigués. Desde muy joven...

    por Julio Alonso
    21 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    “A banda deseñada pode ser un lugar para escoitar a memoria”
    Libros

    “A banda deseñada pode ser un lugar para escoitar a memoria”

    Con motivo da publicación en novembro do volume recompilatorio das serie de cómic dedicada a Castelao, falamos co seu ilustrador,...

    por Octavio Beares
    18 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    Vigo acogerá el preestreno de ‘Rondallas’: día y sala para la película rodada en las Rías Baixas
    Opinión

    De la película «Rondallas» y del poder sanador de la comunidad

    Este diciembre pasado tuvimos la reunión de colaboradores de VigoE en un local de la zona vieja de Vigo. La...

    por Alba García Moreira
    14 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR