Padres y madres que forman parte del ANPA Tintureira del CEIP A Paz, de Fragoselo, convocaron esta mañana una protesta a las puertas del centro educativo para protestar por los recortes en profesorado que están sufriendo este curso.
Un nutrido grupo de familias, con pitos, sirenas y proclamas, manifestaron su malestar contra la Consellería de Educación pero, sobre todo, ante el director territorial del departamento en la provincia, César Péres Ares, según explicaron en el manifiesto leído.
Ponen así el foco en el responsable provincial y en el inspector de Educación puesto que en el mes de septiembre les «prometieron» que harían «todo lo posible por devolver los dos especialistas en pedagogía terapéutica que teníamos el curso pasado», explicaron. «Más de mes y medio después, informan que no lo cumplen y recortan a un PT y medio, lo que dadas las necesidades de nuestros niños y niñas es claramente insuficiente. No debemos quedar callados», proclamaron en la concentración de este jueves.







«Estos recortes no afectan solo al alumnado que más apoyo necesita sino que tienen consecuencias en la calidad educativa de todo el alumnado», defienden. Es por ello por lo que quisieron «hacer visible» su rechazo y malestar ante los recortes en profesorado, y especialmente en el destinado a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo.
«Cuando faltan recursos humanos, la atención se hace menos personalizada, aumenta la carga de trabajo del profesorado y se reduce el tiempo y la dedicación que cada niño y niña merece. La educación inclusiva es un derecho, y para que sea real necesitamos garantizar el personal suficiente y especializado que permita atender la diversidad de las aulas», continuaron.
«No podemos permitir que los recortes pongan en peligro la igualdad de oportunidades ni el bienestar de nuestros hijos y hijas«, lanzaron en el manifiesto. Por todo ello, las familias decidieron concentrarse -con el apoyo también de Foanpas- «para hacer visible nuestra preocupación y nuestro compromiso con una escuela pública de calidad, inclusiva y con recursos suficientes para que nadie quede atrás».
«Onde está, non se ve, queremos de volta, o medio PT! César, escoita, A PAZ está en loita!», remataron.























