Tras la sorpresa del pasado fin de semana, en el que un helicóptero de color rojo y amarillo sobrevoló la ciudad de Vigo y buena parte del área a baja altura, este jueves los vecinos de Cabral han vivido un nuevo sobresalto por el estruendo causado por un avión militar que ha pasado en vuelo rasante muy cerca de las casas.
No es la primera vez que aviones del Ejército causan sorpresa en una zona geográfica alejada de bases militares aéreas y poco acostumbrada a su característico sonido. De hecho, hace apenas un mes que dos cazas militares Eurofighter del Ala 14 del Ejército del Aire y del Espacio cruzaron a gran velocidad la ría de Pontevedra llamando la atención de numerosos vecinos, muchos de los cuales se apresuraron a compartir el momento en las redes sociales. Fue la noche del pasado martes 29 de abril y el despliegue formaba parte de un ejercicio aeronaval conjunto con la Armada, una división cuya presencia es mucho más habitual en las Rías Baixas.
Este jueves, otro avión militar sobrevoló el cielo de Vigo en dirección al interior de la provincia, pasando por encima de la parroquia de Cabral y de la vecina localidad de Mos, sin que aparentemente tomase tierra en las inmediaciones, por lo que podría tratarse de un ejercicio militar con regreso a alguna de las bases más cercanas, ubicadas en Salamanca (Matacán), Badajoz (Talavera la Real) o Valladolid (Villanubla). Eso en el caso de que se trate de un aparato del Ejército del Aire español, lo que todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales.