La junta de gobierno local aprobó esta mañana la licitación de las obras del proyecto de mejora paisajística y ambiental del casco histórico de Bouzas, que se realizará dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. El proyecto cuenta con un presupuesto de 401.136,89 euros.
Entre las actuaciones previstas se incluye la creación de espacios verdes con zonas ajardinadas dentro del casco histórico y la renaturalización del litoral con nuevos árboles y vegetación en el paseo. El importe total del plan es de 2 millones de euros, que se conceden a Vigo a través de Turismo de Galicia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation EU.
Además, también se dio el visto bueno a la licitación de otra de las patas del plan para la Villa Marinera: la estrategia de promoción digital del Casco Histórico de Bouzas y las fiestas culturales, a las que se dedica un presupuesto de 50.000 euros, con el objetivo de promocionar su fiesta más característica: la Brincadeira.
Este apartado incorpora la creación de una página web específica para el acceso a recursos y servicios; el desarrollo de recursos digitales para recreaciones de patrimonio natural, cultural e inmaterial y, por último, el plan de marketing y dinamización de la fiesta de la Brincadeira.
El Plan de Sostenibilidad también incorpora una nueva gestión de residuos; una nueva iluminación, artística y funcional con soluciones sostenibles que minimicen el consumo energético; la humanización de la rúa Pazo, que se encuentra en obras primando el tránsito peatonal y la renovación de saneamiento y abastecimiento y, también, la ampliación de la red de conectividad y sensórica del Ayuntamiento, para la incorporación de los registros de parámetros medioambientales.

























