El Concello de Vigo volverá a cortar al tráfico una de las principales calles por las que los residentes y servicios públicos pueden acceder al Casco Vello.
Desde el lunes, día 29 de septiembre, a las 10:00 horas, y por un periodo aproximado de tres semanas, la rúa Poboadores quedará cortada al tránsito de vehículos, otra vez, en el tramo paralelo al Paseo de Alfonso XII.
El motivo, según informa el departamento de Tráfico de Praza do Rei, son las obras de reparación que la empresa Civis Global SL va a ejecutar en el propio mirador del paseo.
Concretamente, los trabajos que llevará a cabo la empresa concesionaria del mantenimiento de infraestructuras viarias y para los que ha solicitado la ocupación de la vía pública pasan por tareas de reparación puntuales, chorreado y pintado de la barandilla.
Con todo, se trata de un nuevo cerco a la circulación rodada en la zona histórica de la ciudad, de forma temporal, para ejecutar unas obras que dan continuidad a los trabajos realizados hace un par de semanas de refuerzo de la balaustrada con la colocación de 13 puntales y que permitieron retirar, seis años después, el vallado que poblaba el histórico Paseo de Alfonso.
El alcalde Abel Caballero celebró como un gran logro la retirada de dichas vallas hace un par de semanas, señalando en ese momento que se trataba de una «medida provisional» hasta que se llevase a cabo «la humanización del Paseo de Alfonso». Sin embargo, estos trabajos que ahora se ejecutan todavía no tienen que ver con la obra anunciada por el regidor.