La junta de gobierno local dará luz verde este viernes a la contratación de la obras de renovación integral de la cubierta de la grada del campo de fútbol de Bouzas que, según subrayó el alcalde Abel Caballero, «debe ser sustituida por el deterioro que presenta».
Tal y como explicó, serán retirados todos los elementos degradados de la grada por su «exposición a la intemperie», garantizando que los nuevos elementos que se colocarán tendrán como objetivo «la buena conservación de la nueva cubierta, en una instalación que se encuentra muy próxima al mar».
De este modo, el proyecto contempla también la instalación de iluminación led y nuevas redes de recogida de aguas. El gobierno local invertirá 303.000 euros en la renovación completa de la cubierta estimando que el inicio de las obras se pueda llevar a cabo a finales de este verano, con un plazo de ejecución de 12 semanas de duración.
Caballero apuntó que hace dos meses el Ayuntamiento renovó los vestuarios del campo y, en el año 2019, cambió el césped, instaló nueva iluminación y una caldera de biomasa. A estas inversiones sumó la remodelación de la cubierta del pabellón municipal, alcanzando la cifra de 800.000 euros destinados a infraestructuras deportivas en Bouzas.
Plan de Sostenibilidad Turística
El alcalde también se reunió esta semana con los vecinos y vecinas de la Villa que se mostraron interesados en conocer el Plan de Sostenibilidad Turística de Bouzas que, como avanzó VIGOÉ, pretende recuperar el casco histórico con una inversión de 2 millones de euros procedentes de fondos europeos.
La humanización de la rúa Pazo, la renaturalización del entorno y la digitalización para la promoción turística de la Brincadeira -que comienza este mismo viernes– son las principales actuaciones que les explicó.
El plan contempla la renaturalización del litoral, con la creación de nuevos espacios verdes con zonas ajardinadas, plantación de especies autóctonas de arbolado, arbustiva y herbáceas; además de la gestión de los residuos con la recogida puerta a puerta para los establecimientos adscritos. A estas mejoras se suma una nueva iluminación y la humanización de la rúa Pazo.