La Gira 2016 de Holi Run añadió un punto extra de color, el del arco rojo de Coca-Cola, que se suma a la fiesta que aúna deporte, color, música y mucha diversión. A lo largo del trazado se colocaron cinco estaciones de color: rosa, azul, naranja, verde y rojo, donde los voluntarios del evento rociaron con polvos de color el paso de los corredores. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el concejal de deportes, Manel Fernández, dieron la salida a la carrera de colores.
Karma
Al igual que en el resto de pruebas de la Gira 2016, en Vigo se transmitió el karma que identifica a los seguidores de Holi Ru, mediante un sampling de refrescos acompañado de imágenes, música y otras muestras sensoriales para disfrutar de un momento único.
La fiesta contó con la presencia del DJ oficial Ben Hassel, Daenerys de la Holi y animación por parte del equipo organizador; además del Holi Boom, el lanzamiento colectivo de polvos que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido.
Entre los asistentes se contaban familias, grupos de amigos, muchos jóvenes o incluso quienes vinieron acompañados de sus mascotas. La prueba popular se realizó al ritmo de cada uno, corriendo, caminando o bailando.
La Holi Run Vigo 3rd Edition tuvo a Coca-Cola como patrocinador principal, el apoyo institucional del Concello de Vigo, la organización de A38 Servicios Plenos, Art Metropolitan Shoes como sponsor, Cadena COPE como media-partner, 20minutos diario oficial y dio su apoyo solidario a Adetca.