La multinacional sueca IKEA, la más famosa en diseño, producción y venta de muebles y otros artículos para el hogar, inauguró oficialmente este lunes su nuevo espacio de planificación que abrió al público hace poco más de un mes en Vialia Vigo.
Desde el pasado 28 de agosto, cuando se trasladó desde el centro comercial Gran Vía a un espacio más amplio de 355 m2 de superficie, ya pasaron por su nueva tienda más de 60.000 personas, logrando así el objetivo de la compañía de «estar cada vez más cerca de los vigueses y las viguesas y de ofrecer una experiencia mejorada».
En el acto de hoy estuvo presente Almudena Vázquez, directora de Ventas de IKEA en Galicia, Benjawon Omark, directora de Mercado de IKEA en Galicia y Javier Muiña, subdirector de Comunicación y Relaciones Institucionales, por parte de la empresa.
Pero por la parte de las autoridades, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, o el alcalde de Vigo, Abel Caballero, no se quisieron perder el nuevo corte de cinta.
Durante la inauguración, se destacó que gracias a la inversión aproximada de 450.000 euros, el espacio multiplica por cuatro su superficie anterior y, ahora, se localiza en el corazón de la ciudad, lo que facilita la accesibilidad y la comodidad de todas las personas.
En este sentido, gracias a una mayor cercanía, en estas primeras semanas de apertura, el espacio de planificación ya recibió la visita de más de 60.000 personas. Clientes que, según apuntan desde IKEA, a través de estas primeras compras mostraron «especial interés» por artículos como la variedad de cajas y organizadores, las fiambreras de cristal o las perchas típicas de la multinacional sueca.
El alcalde trasladó a Benjawon Omark, directora de IKEA en Galicia, los mejores deseos para el “gran éxito” de este nuevo espacio en Vigo y celebró la “capacidad de atracción de IKEA por precio, calidad y atención”.
Además, el regidor felicitó al personal de IKEA y a todos los trabajadores de Vialia animándolos a seguir “en este proceso de unidad de Vigo, que nos da la fuerza. Vamos todos en la misma dirección. Ofertamos una ciudad amable y amistosa”, dijo.
Sobre las mejoras que presenta el nuevo espacio de planificación, que incluyen una mayor área de inspiración totalmente renovada, el servicio de planificación de proyectos con el asesoramiento de expertos y la disponibilidad de hasta 100 referencias de la variedad, Benjawon Omark, directora de Mercado de IKEA en Galicia, comentó que «este proyecto es una muestra de cómo seguimos transformando IKEA para estar cada vez más cerca de las personas. Nuestra visión es clara: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, y esto significa estar presentes donde estén nuestros clientes, escucharlos y acompañarlos para crear el hogar que deseen».
Así, IKEA sigue consolidando su presencia en Galicia con 10 puntos de contacto y 320 empleados distribuidos por toda la comunidad para ofrecer soluciones inspiradoras y accesibles, con un enfoque omnicanal e innovador.