La Junta de Gobierno Local de Vigo aprobará mañana, viernes, sacar a licitación un proyecto de 1,9 millones de euros para construir tres rampas mecánicas que unirán el macroparque de Finca Matías con las calles Travesía de Vigo y Aragón, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios de comunicación.
El regidor ha resaltado que esta actuación, enmarcada en el macroproyecto Vigo Vertical, permitirá a los cpeatones salvar sin esfuerzo un desnivel de 20 metros. Para ello se instalarán tres rampas mecánicas, que medicarán todas juntas 80 metros de longitud, en un tramo de 200 metros.

La actuación incluye mejoras en el entorno, como bancos, nuevo arbolado y barandillas, y se suma al proyecto de reforma del macroparque infantil, que tiene un coste de 2,85 millones de euros, del que la Diputación de Pontevedra aporta casi el 80 %.
De hecho, la vicepresidenta del Gobierno provincial y presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha vuelto a afear este viernes al alcalde su costumbre de esconder las aportaciones que hacen otras administraciones de Vigo a las actuaciones que se hacen en la ciudad, lo que sucede casi siempre salvo en los casos en que es el Gobierno de España de Pedro Sánchez el que pone el dinero.
«La ciudad tiene derecho a saber qué administraciones invierten en la mejora de sus espacios públicos, especialmente cuando parece que estamos hablando del macroparque infantil más importante de Vigo», ha dicho Luisa Sánchez.

Caballero, por su parte, ha señalado que esta actuación es “una das grandes obras de la historia de la ciudad porque se convertirá en un gran corredor para moverse en zonas de gran desnivel”.
Entre los objetivos del proyecto destacan, según el regidor, una conexión adicional a las existentes entre Travesía de Vigo y Aragón con medios mecánicas, una gran área de ocio para distintas edades, así como humanizar las calles Rosario Hernández Diéguez y Toxal, además de renovar todas las redes de servicios, instalar nueva iluminación y mobiliario urbano.



















