Poco a poco se ha ido convirtiendo en una auténtica tradición y, un año más, las tropas imperiales se aprestan a acercarse de nuevo hasta la bola de Navidad que por estas fiestas coloca siempre el Concello junto a la Farola de Urzaiz.
La similitud que los seguidores de Stars Wars han encontrado entre la bola de Navidad y la Estrella de la Muerte, protagonista de la primera entrega de la saga, el episodio IV, ‘Una nueva esperanza’, está en el origen de estas visitas. La de este año tendrá lugar este mismo sábado a las seis y media de la tarde.

«Volvemos una vez más, a nuestra bola», han anunciado en sus redes sociales estos fanáticos de la saga creada por George Lucas, que agradecen al Museo MARCO que les haya cedido sus instalaciones.
Llevan repitiendo esta ‘performance’ desde 2017 y cada vez son más los seguidores de la saga que se unen a ellos. Quienes por allí pasan aprovechan para tomarse una foto con los soldados imperiales junto al arma más mortífera creada jamás, capaz de reducir a cenizas un planeta entero en cuestión de un segundo. Si eres uno de ellos, esta es tu oportunidad: Que la fuerza te acompañe.


























