Los niveles de ocupación que tendrá toda la provincia este fin de semana como consecuencia del efecto imán que genera la Navidad de Vigo ha sido celebrado este viernes por la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra (Feprotur), según la cual la ocupación de los hoteles en toda la provincia alcanzará el 80 por ciento.
Buena parte de la ‘culpa’ corresponde a Vigo, donde encontrar donde dormir este fin de semana, clasificado como de afluencia muy alta por el Concello, es prácticamente imposible. Restando el efecto de la ciudad, la mayoría de los municipios se sitúan por debajo del 70%.
Los hoteles del centro de Vigo registran una ocupación completa, especialmente en la noche del sábado, impulsados por la elevada afluencia de visitantes. Según Feprotur, los establecimientos valoran estos resultados, no solo por la ocupación, sino también porque se ha trabajado con buenos precios, lo que permite mantener la rentabilidad en un momento clave del año.
La alta demanda en Vigo ha provocado que diversos grupos turísticos se hayan derivado a Sanxenxo y Pontevedra, generando un efecto positivo también en otras zonas de la provincia. De hecho, algunos hoteles de Sanxenxo han decidido abrir expresamente para alojar grupos entre el viernes y el domingo, dada la oportunidad que ofrecía este pico de actividad.
Feprotur destaca que estos datos confirman el dinamismo del sector turístico en la provincia y la importancia de continuar trabajando en la promoción, la calidad del servicio y la desestacionalización.






















