• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 30 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    EDUCACIÓN

    Llega la feria que ayuda a descubrir vocaciones: Vigo Unitour

    Unitour Vigo tendrá lugar en el Palacio de Congresos Mar de Vigo para centros educativos con cita por la mañana y por la tarde estará abierta al público
    Redacción por Redacción
    16 de Dic, 2024
    en Local
    0
    Llega la feria que ayuda a descubrir vocaciones: Vigo Unitour

    Este martes 17 de diciembre se celebra en Vigo el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación. Esta feria, que ya ha pasado por México y Colombia, tiene lugar en 26 ciudades españolas y 6 italianas reuniendo a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas.

    Según los datos de la CRUE, de los más de 340.000 alumnos que ingresan cada año en el conjunto del sistema universitario español, alrededor del 33% abandona sus estudios antes de terminar la carrera. Esto supone un coste de 530 millones de euros.

    El Salón de Orientación Universitaria nació hace 19 años para intentar bajar estas cifras y ayudar a que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de carrera de una forma mucho más meditada, conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

    La creciente complejidad del panorama educativo, los constantes cambios en el mercado laboral, y la incertidumbre generalizada ante las nuevas profesiones y herramientas tecnológicas, han aumentado el interés de los estudiantes por esta feria, posicionándola como un referente de ayuda en la elección de grado.

    Unitour Vigo tendrá lugar en el Palacio de Congresos Mar de Vigo, de 09:30 a 13:30h. para colegios con cita y de 15:30 a 17:00h. abierto al público.

    La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en conocer la oferta formativa a su alcance y recibir de forma personalizada, en un solo día y lugar, consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

    Becas para la matrícula universitaria

    En esta XIX edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades de la edición española entrarán en el sorteo de 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

    En España, Unitour recorre 26 ciudades desde octubre a febrero: Castellón (15 octubre), Alicante (16 octubre), Murcia (17 octubre), Córdoba (21 octubre), Málaga (22 octubre), Badajoz, El Puerto de Santa María (29 octubre), Sevilla (30 octubre), Palma de Mallorca (5 noviembre), San Sebastián (12 noviembre), Bilbao (13 noviembre), Santander (14 noviembre), Tenerife (20 noviembre), Las Palmas (21 noviembre), Vigo (17diciembre), Coruña (18 diciembre), Pamplona (14 enero), Logroño (15 enero), Vitoria (16 enero), Oviedo (20 enero), Zaragoza (23 enero), Madrid (27 enero), Valencia (28 de enero) Burgos (4 febrero), Valladolid (5 febrero), León (6 febrero).

    Universidades y centros que acuden a Unitour Vigo 2024

    A Unitour Vigo acuden más de 35 universidades y centros universitarios, entre ellos: AFN Escuela de Pilotos, CEDEU Centro de Estudios Universitarios; Centro Superior de Hostelería de Galicia; CESUGA University; CUNEF Universidad; ESIC University; IE University; IEB; IED-Istituto Europeo di Design; ISDE; Lancaster University; Les Roches Global Hospitallity Education; L’IDEM Barcelona; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; UDIT Universidad de Diseño y Tecnología; UNIE Universidad; Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad CEU San Pablo; Universidad de Deusto; Universidad de Navarra; Universidad Europea (Campus de Madrid); Universidad Europea del Atlántico; Universidad Europea Miguel de Cervantes; Universidad Francisco de Vitoria; Universidad Intercontinental de la Empresa-UIE; Universidad Nebrija; Universidad Pontificia Comillas; Universidad Pontificia de Salamanca; Universidad Villanueva; Universidade Católica Portuguesa; Universidade da Coruña; Universidade de Santiago de Compostela; Universidade de Vigo; Universitat Pompeu Fabra Barcelona.

    La feria cuenta como colaboradores en Vigo con micampus-Residencias Universitarias, Resa-Residencias Universitarias, y UNIDREAM-Orientación Universitaria que acudirán al Salón para informar a los usuarios sobre sus instalaciones.

    El 33% de los estudiantes vigueses quiere trabajar en una empresa privada.

    El 33% de los estudiantes de bachillerato vigueses tiene previsto trabajar en una empresa privada, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la edición 2023-2024 de Unitour.

    Por su parte, un 29% de los vigueses consultados se ve trabajando para una empresa privada, mientras que otro 29% opositará para ser funcionario.

    Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 44% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado, mientras que el 31% se guiará por su vocación.

    43

    Tags: CongresoEstudiantesferiafuturoMar de vigoUniversidadVigovocación

    RelacionadosArtículos

    La transformación de Bouzas avanza: un nuevo pontón llega a Peiraos do Solpor
    Local

    La transformación de Bouzas avanza: un nuevo pontón llega a Peiraos do Solpor

    30 de Jun, 2025
    Local

    Vitrasa amplía las frecuencias y el horario de su línea bandera

    30 de Jun, 2025
    Detenido un hombre en Vigo por golpear a su expareja en la cabeza con una piedra
    Sucesos

    Detenido en Vigo tras lesionar a una mujer, a la que golpeó con una lata de cerveza y causó un corte en la sien

    30 de Jun, 2025
    fiestas de bouzas 2024
    Local

    El gobierno de Vigo rechaza debatir una moción urgente sobre las fiestas de Coia y Bouzas

    30 de Jun, 2025
    Despliegue policial en la antigua estación de buses de Vigo por tres menores escondidos
    Local

    Caballero veta (también) la reforma de la vieja estación: «Si la Xunta quiere invertir en Vigo tiene infinitas oportunidades»

    30 de Jun, 2025
    Sorprendidos «in fraganti» tras robar en el interior de 15 vehículos en Vigo en apenas unas horas
    Sucesos

    Sorprendidos «in fraganti» tras robar en el interior de 15 vehículos en Vigo en apenas unas horas

    30 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 3

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    «Caballero no quería fiestas en Vigo ni atracciones de feria porque no tiene medios para revisarlas»

    por Redacción
    24 de Jun, 2025
    0

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    Recuperación dunar de Samil: «No es esto, no es esto»

    por Fernando Torres Carbajo
    23 de Jun, 2025
    0

    La noria concluye su montaje horas antes de empezar las fiestas de Coia: este es el programa de verbenas

    Suspendidas las fiestas de Coia: «Ni la dictadura de Franco había podido con ellas»

    por Andrea Mariño
    24 de Jun, 2025
    0

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    Vecinos de Vigo vuelven a salir a la calle para exigir el «arreglo inmediato» de las instalaciones deportivas

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    MÁS VIGO

    El Camino de Santiago a través de Vigo
    Más Vigo

    El Camino de Santiago a través de Vigo

    Resulta absurdo que la ciudad de Vigo siga siendo la única población donde no existe señalización oficial sobre el Camino...

    por Julio Alonso
    30 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo
    Más Vigo

    Gómez Román, el gran arquitecto de Vigo

    Hijo del constructor vigués Benito Gómez González, desde niño mostró interés por el trabajo en piedra y la labor de...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Nov, 2015

    ROMPEPAGINAS A – 7

    LIBROS

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño
    Libros

    La novela ganadora del Premio Blanco Amor 2024 se presenta en Porriño

    La Villa del Louro se prepara para una cita literaria de excepción. Este jueves, 19 de junio, a las 20:00...

    por Redacción
    18 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    2022, el año de la unión y movilización enfermera
    Opinión

    De nuestra extra, que no se coman ni un euro

     Por Asunción Maus, secretaria general de SATSE Galicia. Las enfermeras y fisioterapeutas que trabajamos en el Servizo Galego de Saúde...

    por Redacción
    28 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR