El Ayuntamiento está acometiendo actuaciones en 11 colegios de Vigo durante el verano. La inversión asciende a 780.000 euros. El alcalde Abel Caballero explicó que son obras de mantenimiento, mejora y nuevas dotaciones para los centros educativos.
Entre las actuaciones, destaca la sustitución de la cubierta del CEP Celso Emilio Ferreiro por un importe de 577.000 euros, donde también se está reparando el cierre de piedra. El alcalde lamentó que la Xunta «se hubiese negado a sustituir la cubierta que tenía fallos estructurales, con riesgo para niños y niñas y por eso lo asume el Ayuntamiento», dijo en un audio remitido a los medios de comunicación.
En el CEIP García Barbón habrá un nuevo pintado de las líneas de juego en el pavimento del pabellón; en el Sárdoma Moledo nuevo pintado del circuito de seguridad vial y arreglo de los pilares de entrada; en el Igrexa-Candeán un nuevo pavimento para la pista polideportiva; en el Carrasqueira y Eduardo Pondal nuevo pavimento para la pista de juegos; en el Sello de Cabral se aplicará antideslizante; en el Lope de Vega se realizará una reparación del cierre metálico en el recinto escolar; en el Josefa Alonso habrá una reparación del techo del soportal, el hall y la entrada de educación infantil; nuevas tejas en el Maestros Goldar; reparación de las bajantes en el edificio principal; y cierre lateral del recinto escolar en el Mosteiro-Bembrive.