Se trata de una actuación “breve”, tal y como ha adelantado este miércoles Abel Caballero, por lo que se prevé que las piscinas de Samil pasen a ser ya de agua salada en julio. En este cambio, se invertirán 64.000 euros, con el objetivo de hacer más saludable el uso de los vasos, ya que la salinización del agua es más aconsejable al reducir el nivel de cloro, la irritación de la piel y el daño al cabello.
Una de las piscinas ya había mudado de agua clorada a salada el año pasado pero este verano la modificación se extenderá a todas ellas mediante la aplicación de un dispositivo de salinización, que en principio no obligará a cerrar los vasos en ningún momento.
Esta mejora se une a otras efectuadas en la zona de Samil en los últimos meses, como la instalación de 450 metros lineales de barandillas de acero inoxidable (121.000 euros), la reforma de algunas zonas del firme del paseo (18.000 euros), la reparación de los baños (43.000 euros) y de las duchas, bebedores y lavapiés existentes. (60.000 euros). En total, casi un cuarto millón de euros.