Vélazquez Moreno, Doctor Carracido o Vázquez Varela son sólo los nombres de tres calles de Vigo que en los últimos meses han sufrido importantes socavones, según ha denunciado este lunes el Partido Popular, el cual reclama al gobierno de Caballero que ponga en marcha un plan de renovación integral de calles ante el deterioro que presentan por la falta de conservación y mantenimiento a lo largo de todo su mandato.
Según la presidenta del PP de Vigo, el reciente hundimiento de Velázquez Moreno es una de las “consecuencias” de que el alcalde “haya dejado que se deteriorasen con el paso del tiempo sin hacer nada”.
“Lo ocurrido en Velázquez Moreno no es ni mucho menos un hecho aislado en la ciudad. Más bien al contrario, porque en los últimos meses hemos asistido a una retahíla de socavones en distintos puntos de Vigo consecuencia de 18 años de falta de mantenimiento y conservación por parte del gobierno de Abel Caballero”, ha dicho Luisa Sánchez.
Hace apenas unas semanas, un autobús se hundió en plena Avenida de Madrid y son frecuentes las intervenciones de la Policía Local por incidentes de este tipo. Solo en el último mes, se han registrado socavones en Doctor Carracido, Vázquez Varela con Pizarro. Pero también en parroquias como Teis, Lavadores o Coruxo. De hecho, este mismo lunes han acudido a Cesáreo Vázquez, en San Miguel de Oia, una calle cuyo arreglo lleva esperando varios años y que también se ha hundido a la altura del número 63, dejando un socavón con gran peligro para los vehículos.
Desidia y dejación de funciones
“Caballero ha hecho dejación de funciones en algo tan básico como es el mantenimiento. Vigo no aguanta más años de este abandono y de castigo a los vecinos”, ha aseverado Luisa Sánchez.
Así, la dirigente popular ha considerado que el caso de Velázquez Moreno es uno de los muchos ejemplos de la “desidia” del gobierno de Caballero y “un aviso serio ante su exceso de soberbia y mala gestión”.
“No hay más que ver cómo está esta calle y todas las de su entorno, con adoquines levantados y parches de asfaltado, que dan una imagen lamentable de una zona que debería ser el orgullo de Vigo y que sin embargo hoy presenta un estado de abandono impropio”, ha subrayado.
“El señor Caballero lleva 18 años centrado solo en inauguraciones. Pero una vez cortada la cinta, el mantenimiento desaparece porque eso, según parece, no da votos”, ha reprochado.





















