La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ve «precipitada» la dimisión de la dirección del IES Valadares de Vigo, porque «no está descartado» todavía que se refuerce el cuerpo docente.
Así responden fuentes de la Consellería consultadas por Europa Press después de trascender que el equipo directivo del instituto había presentado su dimisión después de reclamar «en numerosas ocasiones» más profesores de atención a necesidades educativas y que les comunicasen que el próximo curso tendrán un docente menos «por ocupar ese puesto la segunda orientadora».
La Administración gallega defiende que en el IES Valadares «no hay, a día de hoy, cambios en la plantilla de profesorado» porque su número es el mismo que el curso pasado, «lo que permite la perfecta organización de las aulas con el cumplimiento de las ratios establecidas».
En todo caso, la Consellería de Educación está inmersa ahora en el proceso de analizar las matrículas y el reparto de grupos de clase para que los centros «cuenten con todo el profesorado necesario para la mejor atención a los alumnos».
Por esto mismo, el departamento que dirige Román Rodríguez califica de «precipitada» la decisión de la dirección y recuerda que ahora, a día de 17 de julio –el curso empezará el 8 de septiembre–, se están «analizando los apoyos a mayores que precisan» los colegios e institutos. «Por tanto, no está descartado un refuerzo», añade.