• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 29 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    infraestructuras

    La Xunta somete a información pública el proyecto para humanizar la carretera que une Pereiró y Vincios

    Invertirá 1,7 millones en casi 7 km para reforzar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad, con varias rotondas y más aparcamientos, habilitando 36 plazas
    Redacción por Redacción
    12 de Feb, 2021
    en Local
    0
    La Xunta somete a información pública el proyecto para humanizar la carretera que une Pereiró y Vincios

    La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, informó este viernes del inicio del proceso por el que se somete a información pública el proyecto para lograr que la carretera PO-330 en las Valadares y Pereiró sea más segura y humana gracias a una inversión autonómica de 1,7 millones de euros. Vázquez Mourelle, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, mantuvo reuniones por videoconferencia con los representantes de la asociación de vecinos de Valadares y con la asociación de comerciantes de Pereiró, para presentarles en detalle el conjunto de actuaciones previstas en sus respectivos ámbitos.

    Destacó que se trata de un conjunto de actuaciones integrales y ambiciosas, en casi 7 km de esta carretera autonómica que procuran el refuerzo de la seguridad viaria y la mejora de la accesibilidad en Pereiró y Valadares. También se actuará sobre los aparcamientos, habilitando un total de 36 plazas, 2 de ellas adaptadas, lo que supone 10 más de las que hay en la actualidad.

    Apuntó que la publicación hoy en el Diario Oficial de Galicia del inicio de la información pública tiene efectos también expropiatorios. Son 31 las parcelas necesarias para la realización de las obras y de esta forma iniciara el plazo para que las personas que lo deseen puedan trasladar sus aportaciones y consideraciones hasta el próximo 29 de marzo.

    La titular de Infraestructuras de la Xunta les indicó que, a partir de ahí, se seguirá con los trámites necesarios de aprobación del proyecto y expropiaciones, con el objetivo de licitar las obras en este año para su ejecución en 2022. Los trabajos contarán con un período para su ejecución de 10 meses.

    Las actuaciones

    Subrayó que con esta intervención se mejorará la seguridad y la accesibilidad en un trecho de concentración de accidentes, de algo más de 1 km, reordenando las intersecciones y definiendo un nuevo carril central de espera para resolver de forma segura el acceso al colegio Andersen, además de reforzar la señalización de los pasos de cebra.

    En la reunión se precisó el detalle de la habilitación de 2 nuevas glorietas en Valadares. En concreto, una de 28 metros de diámetro para mejorar el acceso al pabellón y a la piscina municipal, diseñando desde la glorieta un nuevo viario de acceso rodado a la escuela infantil Monte do Alba, atendiendo a la solicitud de los vecinos.

    Y, una segunda glorieta, también con un diámetro de 28 metros, en el alto de A Garrida, para mejorar la seguridad en un cruce de elevado tráfico de vehículos pesados, al dar servicio a los dos polígonos industriales de Valadares y de A Pasaxe; también a una cantera; al mirador del Monte do Alba; y próximo a la autopista autonómica AG-57.

    Se urbanizarán también los primeros 450 metros de la carretera, en el entorno de Pereiró, entre la glorieta que está frente al cementerio y que sirve de enlace con el vial de la Universidad. Se cuidará especialmente la disposición de plazas de aparcamiento en esa zona. Ahí se reordenará también la intersección con la calle Canteiros, mediante islotes físicos y señalización horizontal; y en los accesos a los garajes se dispondrá firme de adoquín.

    El proyecto que se somete a información pública incluye la mejora de varias intersecciones, en la zona de Carneiras, Carregal y O Portal, bien con señalización horizontal o con nuevos elementos físicos como islotes. En el entorno del Colegio Barreiro se reforzará la seguridad acercando el paso de cebra a la entrada del centro y adoptando las medidas de calmado de tráfico necesarias.

    Ethel Vázquez puso además el acento en cómo, atendiendo una demanda de los vecinos, se mejorará el acceso al CEIP Iglesia Valadares, acondicionando el camino natural, actuando sobre los radios de giro de entrada y salida que emplean los buses escolares para incorporarse a la carretera PO-330. También se repararán las aceras que estén en mal estado, además de otras mejoras de señalización e iluminación en los pasos de cebra.

    43

    Tags: PereiróPO-330VinciosXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Regresan las visitas guiadas a Pereiró
    Local

    Regresan las visitas guiadas a Pereiró

    21 de Ene, 2026
    Convenio entre Xunta y UVigo para crear un laboratorio especializado en computación cuántica óptica
    Local

    Convenio entre Xunta y UVigo para crear un laboratorio especializado en computación cuántica óptica

    15 de Ene, 2026
    Vigo testea el tráfico en Gran Vía para avanzar en las rampas mecánicas: «Un sistema revolucionario de comunicación»
    Local

    Luz verde para «una obra histórica»: comienzan las nuevas rampas de la Gran Vía

    15 de Ene, 2026
    Un ex alto cargo de Vigo (y de la Xunta) vuelve a la Mesa del Parlamento
    Local

    Un ex alto cargo de Vigo (y de la Xunta) vuelve a la Mesa del Parlamento

    13 de Ene, 2026
    Radio escolar y escritura con pluma: la revolucionaria biblioteca que estrena un colegio de Baiona
    Baiona

    Radio escolar y escritura con pluma: la revolucionaria biblioteca que estrena un colegio de Baiona

    12 de Ene, 2026
    La falta de visibilidad en Peinador obliga a regresar a Madrid a un avión con destino Vigo
    Local

    Peinador languidece y Caballero insiste en culpar sin pruebas a la Xunta: «No quiere apoyar vuelos en Vigo»

    09 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    El mayor fracaso de Vigo Vertical: el elevador que suma años con averías dilapida otros 200.000€

    por Redacción
    25 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Concierto solidario de la Coral Casablanca
    Más Vigo

    Concierto solidario de la Coral Casablanca

    Es preciso darle amplia difusión al concierto solidario que ha organizado la Coral Casablanca, de Vigo. La gala será a...

    por Julio Alonso
    28 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Antolín Alcántara presenta en Vigo su crónica de la infancia bajo el franquismo
    Libros

    Antolín Alcántara rinde tributo a la memoria colectiva en Évame Oroza

    La literatura gallega vuelve a citarse con la historia reciente en el corazón de Vigo. Este 28 de enero, a...

    por Redacción
    27 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR