La Xunta de Galicia ultima la reunión de la comisión técnica de infraestructuras que se celebrará este miércoles, 16 de julio, y lo hace elevando la presión sobre el alcalde, Abel Caballero, para tratar de evitar una nueva «espantada» del regidor vigués como la del pasado febrero, cuando anuló la cita 24 horas antes.
Así, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha enviado un audio a los medios de comunicación en el que remarca que el encuentro de este miércoles entre representantes del Concello de Vigo y la Xunta es una «nueva oportunidad para que los vigueses tengamos nuevas infraestructuras actualmente bloqueadas por el alcalde».
Ortiz ha citado entre esas infraestructuras «bloqueadas» los túneles de Elduayen y de Beiramar, precisando que el Gobierno gallego sí ha hecho los deberes al respecto, mientras espera por un gesto del gobierno local. «La Xunta quiere colaborar», ha insistido.
«La Xunta ha ofrecido apoyo económico para el túnel de Elduayen y ha remitido ya el proyecto del túnel de Beiramar, pero hasta ahora no ha recibido respuesta del alcalde», ha lamentado la representante autonómica.
Al respecto, ha remarcado que «la Xunta ya ofreció siete millones de euros para el túnel de Elduayen, una infraestructura que después de cinco años parada todavía no tiene ni proyecto ni presupuesto en los orzamentos municipales», ha remarcado Ortiz.
La comisión de infraestructuras debería, por lo tanto, desbloquear estas y otras infraestructuras pendientes, así como allanar las relaciones entre ambas administraciones.
«Espero y le pido al alcalde que aproveche esta reunión por el bien de los vigueses para llegar a acuerdos», ha demandado Ortiz, que ha aprovechado para solicitar a Caballero que «deje su estado permanente de exageración y se ponga a trabajar para avanzar en proyectos clave para nuestra ciudad».
Además, la representante autonómica ha recordado que una muestra de la buena predisposición de la Xunta de cara a la reunión del miércoles es que se han aceptado «las condiciones que el alcalde exigió» para que esta tuviese lugar. «Le reclamo que acuda con la misma actitud y que por fin nos presente sus proyectos para poder fijar objetivos y plazos».