La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha anunciado una inversión significativa para la nueva residencia de la asociación Aspanaex en Vigo. La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha visitado recientemente el centro, que ya ha comenzado a funcionar este año, y ha confirmado que la Xunta destinará anualmente más de un millón de euros para financiar un total de 35 plazas de atención residencial.
Reforzando la Atención a la Discapacidad
La visita de Begoña Abeijón sirvió para conocer de primera mano las instalaciones y conversar con la nueva directiva de Aspanaex sobre las necesidades de la entidad. La directora xeral puso en valor la estrecha colaboración entre la Xunta y la asociación, una relación que se ha consolidado con el tiempo para mejorar la atención a las personas con discapacidad en la ciudad.
Abeijón recordó que esta cooperación se materializó recientemente con una colaboración de algo más de dos millones de euros, procedentes de fondos europeos MRR, que se destinaron a la construcción del nuevo centro residencial.
En este momento, la inversión total del Ejecutivo gallego en Aspanaex asciende a más de 2,2 millones de euros anuales, una cifra que sufraga un total de 127 plazas. De estas, 35 corresponden a la nueva residencia, mientras que las 92 restantes se mantienen en el centro de día y ocupacional que la entidad tiene en la calle dos Mestres Goldar. Este apoyo financiero garantiza la continuidad y calidad de los servicios de atención a los usuarios.
La apertura de esta nueva residencia y la financiación asegurada por la Xunta suponen un avance importante en la capacidad de la ciudad para ofrecer recursos especializados y dignos a las personas con discapacidad y a sus familias, consolidando la red de apoyo social en Vigo.