• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 31 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    La Policía se incauta de miles de fármacos en una ONG sin permisos ni licencias en Vigo

    La inspección detectó que carecía de licencia de actividad, seguridad, sistema contraincendios y medidas de higiene tanto en el albergue como en el almacén. El responsable de la asociación acusa a “dos o tres vecinos” y asegura que es “inmoral hacernos esto en estos momentos”
    Antonino García por Antonino García
    26 de Abr, 2017
    en Local
    0
    La Policía se incauta de miles de fármacos en una ONG sin permisos ni licencias en Vigo

    Las quejas llegadas al teléfono municipal de atención al ciudadano del Concello de Vigo (010) por parte de los vecinos de la calle Toledo derivaron este miércoles en la retirada de miles de fármacos que la ONG Dignidad Galicia, con sede en A Coruña y asentada en Vigo desde hace 15 meses, almacenaba en una nave sin los permisos necesarios. Además, técnicos municipales de los departamentos de Urbanismo y Bomberos detectaron diversas carencias, desde la licencia de actividad hasta las medidas de seguridad y contraincendios. Inspectores de Sanidad Exterior, dependientes del Ministerio de Sanidad, también acudieron para levantar acta.

    La operación policial se inició a las 10 de la mañana de este miércoles por parte de agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) a raíz de media docena de denuncias vecinales. Tres furgones de la Policía Local y varios vehículos patrulla se personaron en un local de la calle Toledo, donde la asociación dispone de un albergue en el que da cobijo a unas 50 personas, y en una nave de 1.000 metros cuadrados situada en una calle adyacente, Irmáns Pérez Quintela, utilizada para almacenar todo tipo de medicamentos, alimentos y enseres sin disponer del local correctamente habilitado ni el personal especializado.

    Las mismas fuentes apuntan que en este almacén la Policía localizó miles de medicamentos y se llevó al menos 50 sacos con todo tipo de fármacos, desde paracetamol a tranxilium, que suministraban con receta y sin cobrar. Además, en la nave existía gran cantidad de alimentos caducados y los inspectores reflejaron que no se guardaban las mínimas medidas higiénicas (productos lácteos sin refrigerar), detectando incluso la presencia de comida afectada por la acción de los roedores y también raticida y heces entre los comestibles.

    GOA calle Toledo Vigo 01

    Por su parte, en el local de la calle Toledo existían literas y colchones en el suelo, pero los Bomberos reflejaron además que las ventanas disponían de rejas y que las habitaciones carecían de puertas de evacuación, extintores o sistemas de seguridad frente a un incendio. Técnicos de gas también comprobaron que las instalaciones no cumplían las normativas y en la cocina existía una acumulación de gases siete veces superior a lo legal, por lo que existía alto riesgo de provocar un accidente o una intoxicación.

    Desde el departamento de Urbanismo, añaden las fuentes, informaron que nunca había sido solicitada la licencia de actividad y que no constaba en el Concello de Vigo ningún permiso para el funcionamiento de la ONG en la ciudad.

    “Esto es inmoral”
    Suso Aguayo, responsable de Dignidad Galicia en Vigo, explicaba este miércoles a VIGOÉ que la actuación municipal era “inmoral” y lamentó la falta de ayudas. “Nos tratan como a delincuentes, nadie quiere tener pobres al lado y hay dos o tres vecinos a los que no les gustamos porque no quieren que sus pisos pierdan valor, pero en realidad echamos de menos a gente que venga a dar, porque todo el mundo viene a pedir”, señaló.

    Asegura también que dan acogida a 50 sin techo y reparten 33.000 platos calientes a gente necesitada sin recibir ningún tipo de subvención. “No se cobra ni un duro de subvenciones, sobrevivimos gracias a nuestros beneficiarios, trabajando de la mañana a la noche, doce horas al día”, explica.

    Respecto a la falta de permisos y licencias, Aguayo afirma que no lo pueden asumir. “La licencia vale dinero, ya pagamos IVA, trabajadores, alquileres, inspecciones… aparte de las farmacias, quién tiene para pagar la licencia, la licencia de los muertos de hambre. Todo el mundo llama para pedir pero nadie viene a dar. Nos estamos pasando de vueltas, es una inmoralidad venir a pedir cuentas a nosotros cuando se está viviendo esta situación”, añade.

    Por última, relata que el comportamiento de la Policía en la inspección fue correcto. “Se comportaron bien, son trabajadores, y ellos también vienen muchas veces aquí a traernos gente que encuentran tirada en la calle”, concluye.

    43

    RelacionadosArtículos

    El mal tiempo deja un reguero de incidentes
    Local

    El mal tiempo deja un reguero de incidentes

    30 de Ene, 2026
    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive
    Local

    El Concello ordena derribar una casa con piscina construida ilegalmente en Bembrive

    30 de Ene, 2026
    Tensión en la protesta del metal en Vigo con cargas policiales ante la factoría de Stellantis
    Local

    Lío en la negociación del convenio provincial del metal: La patronal se va de la mesa

    30 de Ene, 2026
    Vialia Vigo presenta su agenda de febrero: talleres, música en directo y propuetas familiares
    Local

    Vialia Vigo presenta su agenda de febrero: talleres, música en directo y propuetas familiares

    30 de Ene, 2026
    Vigo se sube a la ola eólica: Astilleros San Enrique entrega con éxito su primer proyecto offshore
    Local

    El Puerto de Vigo retira los terrenos del antiguo Vulcano a Astilleros San Enrique tras caducar su concesión

    30 de Ene, 2026
    Nuevo impulso al astroturismo: San Nomedio obtiene la certificación Paraje Starlight
    Actualidad

    Nuevo impulso al astroturismo: San Nomedio obtiene la certificación Paraje Starlight

    30 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    Una mujer fallece en el acto tras precipitarse desde un séptimo piso en Vigo

    por Redacción
    29 de Ene, 2026
    0

    «Pequeno busca fogar», de Fátima Rodríguez, segundo premio do I Certamen de Relatos de VigoÉ

    El modelo de turismo de la Navidad de Vigo se agota, según los datos de diciembre del INE

    por Redacción
    27 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    Primera sentencia en Galicia contra un banco por suplantación de identidad a una clienta

    Piden que Abanca devuelva a Vigo lo que Vigo le dio y ceda el uso de 200 viviendas vacías

    por Redacción
    28 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    ROMPEPAGINAS A – 6

    MÁS VIGO

    Calles en penumbra
    Más Vigo

    Calles en penumbra

    La Navidad de Vigo ya se ha terminado, para consuelo de muchos y tristeza de otros, y aquel derroche lumínico...

    por Julio Alonso
    30 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Marta Estévez acerca ‘La tercera orilla’ a Vigo
    Libros

    El secreto de la generación de los 70 que hoy sale a la luz en el Casco Vello

    La literatura gallega contemporánea vuelve a poner el foco en la memoria y el paisaje como ejes vertebradores de nuestra...

    por Redacción
    29 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR