• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 14 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    «La oposición quiere que Vigo le regale 1,9 millones de euros a la promotora de Guns N’Roses»

    El portavoz del gobierno vigués, Carlos López Font, ha señalado que "no cabe ninguna duda" de que PP y BNG "deben ser agentes comerciales de una empresa", en alusión a la promotora del concierto
    Europa Press por Europa Press
    17 de Ene, 2024
    en Local
    0
    Vigo tumba otro intento de la promotora de Guns N’ Roses de cobrar casi 2 millones por el concierto

    Guns N' Roses, en concierto en Balaídos.

    El gobierno municipal de Vigo ha reiterado este miércoles que el procedimiento para convocar un concurso de patrocinio publicitario (que finalmente quedó desierto) para el concierto de Guns N’ Roses «cumplió la estricta legalidad», y ha arremetido contra la oposición por estar «empeñados» en que el Ayuntamiento pague casi 2 millones de euros a una empresa privada.

    El portavoz del gobierno vigués, el concejal socialista Carlos López Font, ha señalado, en un audio grabado y remitido a los medios, que «no cabe ninguna duda» de que PP y BNG «deben ser agentes comerciales de una empresa», en alusión a la promotora del concierto, que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por entender que había un acuerdo de patrocinio que fue incumplido.

    Tras acusar a los grupos de la oposición de querer que «se le regalen» 1,9 millones de euros a la promotora, López Font ha proclamado que el gobierno local «vela por el dinero público, que es de todos los ciudadanos», y ha reclamado explicaciones a ‘populares’ y nacionalistas por sus críticas relacionadas con ese polémico patrocinio frustrado.

    «Deben explicar por qué están empeñados en que el Ayuntamiento, al margen de un procedimiento que cumplió la estricta legalidad, se gaste ni un céntimo del presupuesto municipal», ha zanjado el portavoz del gobierno vigués.

    Aunque ha defendido la legalidad del procedimiento, López Font no ha aclarado si, antes de la convocatoria de ese concurso, existía un acuerdo o compromiso por parte del gobierno local con la promotora para la celebración del concierto, un acuerdo previo que recogía la cesión del estadio de Balaídos y cantidad de dinero que recibiría la empresa por el evento (tal y como sostiene la propia empresa).

    Recurso ante los tribunales

    El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vigo admitió a trámite un recurso presentado por la promotora Live Nation, que organizó el concierto de Guns N’ Roses celebrado en el estadio de Balaídos en junio pasado, contra la decisión del Ayuntamiento olívico de rechazar su reclamación por el patrocinio fallido del evento.

    En febrero del año pasado se anunció la celebración del concierto y se anticipó también la fecha de venta de entradas (en marzo); a finales de abril, el Ayuntamiento publicó el pliego de licitación de un patrocinio de casi 2 millones de euros para un concierto de una banda internacional, a celebrar en unas fechas determinadas de junio y con unos requisitos muy concretos, sin aludir en ningún momento a Guns N’ Roses.

    En esa tramitación, la mesa de contratación cuestionó la documentación presentada por la única licitante, Sweet Nocturna (asociada con Live Nation) y a principios de junio se confirmó que el procedimiento quedaba desierto, porque la documentación aportada por la promotora no se consideraba válida.

    La licitante cuestionó los motivos para declarar desierto el concurso y criticó la «actuación arbitraria» del Ayuntamiento de Vigo. Además, Live Nation desveló tras el concierto (que se celebró igualmente) que tenía un «compromiso por escrito» seis meses antes de que se licitara ese concurso y acusó directamente al alcalde, Abel Caballero, de «incumplir un compromiso personal con la promotora».

    Al respecto, aseguró que el propio regidor solicitó a finales del año 2022 a las promotoras Live Nation y Sweet Nocturna la organización de «dos grandes conciertos en Balaídos». «Tras una reunión en octubre, Live Nation comunicó la posibilidad de disponer de una fecha de la mítica banda Guns N’ Roses, tras lo cual se firmó un documento de compromiso ese mismo mes, en el que se especificaba, por parte del Ayuntamiento de Vigo, la contribución económica y la cesión del recinto», reconoció la empresa.

    El gobierno local, por su parte, tras semanas de silencio, finalmente explicó que lo que se había enviado a la promotora había sido una «carta de interés», pero que en ningún caso podía considerarse un contrato o un compromiso de contrato, pero no aclaró si existieron esos contactos previos a la carta.

    Los grupos de la oposición criticaron la gestión que el gobierno local hizo de este concurso de patrocinio, el «daño a la imagen» de la ciudad y el «chalaneo» que suponía hacer una licitación ‘ad hoc’, que los vigueses «pueden pagar caro» si el recurso prospera en los tribunales.

     

    43

    Tags: BNGConcello de VigoconciertoGuns N'RosesLive NationPPSweet Nocturna

    RelacionadosArtículos

    Caballero se pierde la designación de Lola Galovart como Valedora para esquivar a los vecinos de Bembrive
    Local

    Vigo aprobará una ampliación de presupuesto: «Y aún tenemos 100 millones de remanentes»

    10 de Ago, 2025
    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei
    Local

    El Concello de Vigo da un nuevo paso para cambiar (y acristalar) la deteriorada torre de Praza do Rei

    08 de Ago, 2025
    Local

    Llega al Congreso la exclusión de Vigo como sede de los exámenes MIR: «A ver de qué lado se pone el Gobierno»

    05 de Ago, 2025
    Vigo ultima un nuevo megacontrato para que la ciudad tenga «un aspecto impecable»
    Local

    Vigo ultima un nuevo megacontrato para que la ciudad tenga «un aspecto impecable»

    01 de Ago, 2025
    Una avería provoca durante horas un vertido de aguas residuales al río Lagares
    Local

    Una avería provoca durante horas un vertido de aguas residuales al río Lagares

    31 de Jul, 2025
    Caballero cancela «in extremis» la reunión con la Xunta para  abordar los túneles de Elduayen y Beiramar
    Local

    “¿Qué clase de gobierno comienza una obra y la deja a medias? Los vigueses no quieren más esqueletos”

    30 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    por Europa Press
    07 de Ago, 2025
    0

    Vigo vuelve a perder (otra vez) un socorrido atajo en pleno centro de la ciudad

    Vigo vuelve a perder (otra vez) un socorrido atajo en pleno centro de la ciudad

    por Redacción
    07 de Ago, 2025
    0

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    Vigo mueve ficha y modifica el contrato de las instalaciones deportivas para incorporar el complejo de Samil

    Vigo mueve ficha y modifica el contrato de las instalaciones deportivas para incorporar el complejo de Samil

    por María Alonso
    08 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR