El cierre de la oficina municipal de Turismo de Vigo desde el pasado 1 de octubre ubicada en el inicio de la calle López de Neira -a escasos metros de la calle Príncipe-, se acaba de resolver con un traslado a una nueva localización.
Tras asegurar que estaba cerrada «por obras», como bien rezaban los carteles pegados en su puerta y derivar a los turistas a la lonja de Praza do Rei y a una improvisada y provisional oficina en el centro comercial Vialia los fines de semana, ahora desde el Concello de Vigo se ha dado un paso más en el proceso administrativo para mantener abiertas estas dependencias municipales.
Tal y como informó VIGOÉ, no llegaron a tiempo para prorrogar el contrato de alquiler de la oficina ubicada en el número 8 de la calle viguesa y, tras la mudanza que este mismo martes se estaba llevando a cabo a las puertas del local, tampoco pudieron ejecutar la posibilidad que les brindaba el acuerdo para poder mantenerse en dicha localización.
De este modo, el departamento de Turismo se ha tenido que buscar otra ubicación alternativa. Y la nueva Oficina de Información Turística, que también albergaba el Centro de interpretación de las islas Cíes como así destacó el alcalde Abel Caballero en una visita este pasado verano al propio local, se desplaza unos números más arriba de López de Neira. Concretamente al número 27, donde antiguamente se ubicaba el Punto Xove de Xuventude, cerrado desde hace años.
Ahora este local tendrá una segunda vida albergando la nueva oficina de Turismo de Vigo. Eso sí, será en una zona más oculta para los turistas y visitantes que se acerquen hasta la ciudad puesto que se encuentra bajo el puente de la calle Progreso, estando así más alejada de la principal vía viguesa de la calle Príncipe y Porta do Sol.


Con todo, el traslado de estas dependencias de Turismo al nuevo local municipal le costará al Concello un total de 11.495 euros. La oficina de turismo en López de Neira se inauguró hace apenas 3 años destacando Caballero en aquel momento la importancia de atender el «enorme auge» de visitantes en un “mejor local, mejor situado y más cómodo”.
La ubicación en el número 8 de López de Neira permitía, asimismo, pagar menos dinero por el alquiler teniendo en cuenta el anterior local que se encontraba en Cánovas del Castillo, cerca de A Pedra y de las ostreras. En ese momento se cifró un ahorro de 60.000 euros al año para las arcas municipales ya que la renta mensual pasaba de 6.221 a 1.224 euros.
Ahora, y tras no haber tramitado a tiempo la prórroga del contrato de alquiler de la última oficina de Turismo, se ha tenido que buscar otra ubicación con un coste que, por ahora, es de casi 12.000 euros tan solo en el traslado.
Desde el grupo municipal del PP de Vigo criticaron la «falta de previsión» del gobierno de Abel Caballero a la hora de activar la prórroga del contrato de alquiler. «No hay previsión y solo chapuzas como esta«, señaló en aquella ocasión el portavoz popular Miguel Martín poniendo el foco en las gestiones del regidor vigués, del que dijo que es «incapaz de mantener la oficina de Turismo».

























