La junta de gobierno local celebrada este viernes aprobó el proyecto que facilitará el tránsito peatonal en la Gran Vía de Vigo, entre Praza de España y Praza de América, con un corredor mecánico que, en una primera fase de cerca de 400 metros de longitud, se ejecutarña entre las calles Gerona y Tarragona.
Y en este tramo, como informó el alcalde Abel Caballero se instalará un total de siete rampas mecánicas cubiertas. “Ya no hay quien nos pare”, afirmó hoy el regidor al explicar el avance de la nueva forma de movilidad peatonal.
Así, destacó el “importantísimo” acuerdo adoptado este viernes por la junta de gobierno, un proyecto de obra que cuenta con un importe de licitación que asciende a 9.143.000 euros y contará con financiación del Gobierno de España a través de los fondos europeos FEDER.
El alcalde apuntó que las siete rampas cubiertas con pérgolas, a construir en la primera fase de las obras de Gran Vía, contarán con una longitud de 33 a 46 metros, y recordó que el proyecto contempla la accesibilidad entre las aceras y el boulevard. El proyecto también contempla la ampliación de la vegetación y mantener la estructura actual. “Queremos potenciar el desarrollo económico de la zona”, destacó el regidor, al poner en valor la trascendencia de los cambios en la movilidad peatonal y en la potenciación de la actividad comercial.
Además, Caballero explicó que el proyecto del segundo tramo, entre las calles Tarragona e Islas Baleares, está muy avanzado. Con todo, destacó que “en estos momentos ya hemos aprobado para sacar la licitación y contratar la obra en un tramo de cerca de 400 metros”, concluyó, a la espera de que el trámite se haga efectivo y se publique en la Plataforma de Contratación Pública. A partir de ahí, empezará a contar el procedimiento administrativo para contar con una empresa constructora que ejecute la actuación.





















