• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    viernes, 25 de julio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    nadal vigo 2021

    La Navidad llega a Vigo: así será el encendido y así son todos los planes, rutas, iluminación y sorpresas

    Todo lo que necesitas saber para el encendido del alumbrado este sábado, 20 de noviembre, y sobre las atracciones y decoración que ya están listas para abrir en la ciudad
    Raquel F. Novoa por Raquel F. Novoa
    19 de Nov, 2021
    en Local
    0
    La Navidad llega a Vigo: así será el encendido y así son todos los planes, rutas, iluminación y sorpresas

    Casa de Santa Claus en la Alameda.

    Hace un lustro que Abel Caballero convirtió la Navidad en uno de los principales reclamos de Vigo. Así lo atestigua el hecho de que el pasado mes de junio, 6 meses antes de la festividad, ya se empezase a hablar de ella en prime time, lo hizo Buenafuente en su programa, Late Motive.

    El mayor iluminado de la historia

    El despliegue de medios se supera cada año en esta época, en la que 11 millones de bombillas LED, 1 millón más que cualquiera de los años anteriores. Iluminarán las sonrisas de admiración de niños y adultos: más de 2.700 arcos de luz iluminarán 350 calles y vestirán 265 árboles. 

    Si un termómetro midiera la cuenta atrás el mercurio rozaría la máxima temperatura porque faltan menos de 24 horas para que la iluminación de la ciudad «se vea desde la luna». La inversión de casi un millón de euros promete ser rentable y la experiencia de años anteriores demuestra, según el Concello, que cada euro otorga un rédito de 500.

    El encendido será a las 20:30 horas, aunque en las calles en las que se prevé más afluencia, los ciudadanos deben estar pendientes del reloj a las 16:30 dado que el aforo de algunas calles, como la céntrica Policarpo Sanz, donde se encuentran algunas de las atracciones más destacadas, contarán con un aforo de 3.500 personas. Las limitaciones afectarán también a los aparcamientos, que contarán con menos plazas disponibles, así lo establece el protocolo.

    Además, si no puedes ir a presenciar el encendido en directo a Policarpo Sanz, podrán seguirlo en directo desde la Portada de VIGOÉ.

    Vigo cortará al tráfico la ‘zona cero’ del encendido de Navidad a las 16.30 horas del sábado

    Vigo: una ruta navideña de excepción

    Vigueses y visitantes podrán pasear con tranquilidad las calles más céntricas de la ciudad, empapadas de ocio, entretenimiento, belleza, oportunidades y libres de coches.

    Desde el Concello se planteó la ruta de la época más famosa de Vigo desde el complejo que marcó los titulares de los últimos meses: la estación intermodal y centro comercial Vialia (aunque el macrocomplejo celebrará su propia Navidad y lo hará lleno de sorpresas).

    Desde la zona, el espectáculo cubrirá el ambiente, banda sonora incluida, hasta la emblemática Porta do Sol, que los últimos días mejoró la visibilidad de la icónica plaza reformando su vallado. 

    El recorrido de Navidad, paso a paso

    En centro de la plaza de Fernando el Católico se atisba la estructura de un árbol luminoso y bajando la céntrica arteria de Urzaiz decenas de abetos artificiales guiarán a los visitantes calle abajo hasta sorprenderlos en su cruce con Gran Vía, donde brillará en color rojo y amarillo un enorme paquete de regalo cuya parte trasera dará acceso al ascensor de la vía. 

    El curioso recorrido seguirá la estela arbolada hasta García Barbón, donde le dará la bienvenida un enorme y sonriente muñeco de Navidad, la antesala de lo que encontraremos tanto si seguimos el camino recto como si bajamos por la calle Colón, donde la vista de la inmensa noria será un canto de sirena difícil de soslayar.

    La llamada de la Praza de Compostela

    Si tomamos esta ruta llegaremos a la Praza de Compostela, donde encontraremos, además de la noria, un carrusel y un pequeño parque de atracciones a la derecha. 

    A la izquierda nos espera un centro comercial urbano donde las típicas casitas navideñas están pobladas por elementos atípicos: en vez de figuras de belén, musgo y otros productos típicos, cada caseta será una tienda de un improvisado centro comercial urbano coronado por la enorme araucaria decorada e iluminada. 

    Entre las estructuras bajas de madera azul nos perderemos en un maremágnum de libros, muñecas rusas, librerías, tiendas de aromas, puestos de comida y, sobre todo, de bebida. Aunque la Estrella Galicia promete ser la bebida más demandada, abstemios y niños podrán degustar deliciosos zumos naturales.

    Desde Policarpo Sanz a la Porta do Sol

    Pajes y renos indican el camino por Policarpo Sanz, donde se encuentra uno de los elementos más llamativos, el árbol gigante decorado con gusto y mimo frente al teatro García Barbón. La estrella de la Navidad será una novedad con respecto a los anteriores: el opulento castillo iluminado que se alza en esta misma calle.

    La Farola que oscila en medio de un instrumento funcional y una suerte de obra de arte compartirá el protagonismo en el cruce de Colón con el Príncipe con la enorme bola de luz a la que se podrá entrar y sobre la que no es difícil intuir que será el telón de fondo de muchos selfies.

    Custodiarán el museo Marco dos muñecos de nieve, tras ellos, la nota de color será una piruleta gigante. 

    Dividen los carriles imaginarios de la calle príncipe una hilera de abetos de navidad de diferentes colores: los cuatro primeros estarán decorados en tonos verdes, otros cuatro amarillos y los últimos 3 en rojo.

    Hemos llegado a la Porta do Sol, donde un vistoso carrusel en el que los niños pelearán por hacer cola mientras los adultos, se abstraerán en la nostalgia.

    El circo de Navidad

    Por otro lado, el complejo que marcó los últimos meses, el circo del barrio de Coia será un seguro foco de entretenimiento, se podrá asistir al espectáculo a partir del próximo 4 de diciembre hasta el 9 de enero en la Avenida de Castelao.

    El Circo de Navidad desembarca en Vigo con toda su magia: precios, horarios y fechas

    La afluencia de viajeros se masifica en estas fechas y los hoteles anuncian el completo de sus instalaciones. Dado que el año pasado fue atípico, éste se prevé una mayor cantidad de visitantes.

    Tomando como referencia la Navidad anterior a la pandemia, el turismo se disparó un 30% gracias al despliegue de medios con el que el ayuntamiento ambientó las calles de Vigo en la época más entrañable del año.

    Vigo tendrá el parque hinchable «más grande y divertido del mundo»: precios y horarios

    43

    Tags: encendidoIluminaciónNavidad

    RelacionadosArtículos

    La asociación vecinal Zona Centro de Vigo recurrirá la sentencia sobre los ruidos de la Navidad
    Local

    «¿Por qué en las fiestas populares no se pueden instalar atracciones de feria pero en la Navidad sí?»

    26 de Jun, 2025
    Queda desierto el concurso público para instalar la noria y el mercado de Navidad en Vigo
    Local

    Caballero: «En la Navidad de Vigo contabilizamos 6,3 millones de visitantes en un día»

    23 de Jun, 2025
    “Si el objetivo es que no haya más fiesta que la Navidad, que Caballero tenga el valor de contarlo”
    Local

    “Si el objetivo es que no haya más fiesta que la Navidad, que Caballero tenga el valor de contarlo”

    19 de Jun, 2025
    La Navidad de Vigo se despide con aluvión de rebajas, atascos y niebla: horario y dónde ver el apagado
    Local

    «Volveremos a ser el centro de atención del mundo», recalca Caballero sobre la próxima Navidad de Vigo

    06 de Jun, 2025
    Jornada de caos en el centro de Vigo con retenciones y tráfico muy lento por las luces de Navidad
    Local

    Vigo ya prepara la Navidad de este año con decoración en 420 calles y más de 11,5 millones de luces led

    06 de Jun, 2025
    Jornada de caos en el centro de Vigo con retenciones y tráfico muy lento por las luces de Navidad
    Local

    El juzgado avala las medidas de Vigo para evitar los ruidos excesivos de la Navidad

    23 de Abr, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Caballero: «Dentro de muy pocas semanas tendremos en Vigo la noticia del siglo: se aprueba el PXOM»

    por Redacción
    21 de Jul, 2025
    0

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    Detectadas (al menos) once viviendas «clandestinas» en la entreplanta de dos edificios de Navia

    por Andrea Mariño
    21 de Jul, 2025
    0

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    Una inmobiliaria y dos gigantes de la pesca de Vigo transformarán Beiramar en una gran zona residencial

    por Andrea Mariño
    18 de Jul, 2025
    0

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    Guerra abierta en Vigo a los «cotos privados» a la playa: «No solo es en la isla de Toralla»

    por Redacción
    23 de Jul, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Exposición de arte Beny Fernández
    Más Vigo

    Exposición de arte Beny Fernández

    Beny Fernández, nacido en Vigo y excelente piloto automovilístico, además de brillante hombre de negocios, lleva años dedicándose al mundo...

    por Julio Alonso
    24 de Jul, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela
    Libros

    Fernando Castro Paredes recibe o Premio Galaxia de Novela

    O Hotel Compostela de Santiago acolleu este xoves o acto de entrega do Premio Galaxia de Novela ao escritor Fernando...

    por Redacción
    17 de Jul, 2025

    OPINIÓN

    Somos los más educados… ¡del mundo!
    Opinión

    Somos los más educados… ¡del mundo!

    La plataforma online británica Preply ha hecho una encuesta a mas de 1.500 personas en 19 territorios de nuestro país....

    por Fernando Torres Carbajo
    12 de Jul, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the ...
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR