El encendido de las luces de la Navidad de Vigo tendrá lugar, tal y como sospechaba todo el mundo, el sábado, 15 de noviembre. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Abel Caballero.
«Llegó el momento de desvelar el secreto mejor guardado y más codiciado del planeta: el día del encendido de las luces de Navidad de Vigo», ha dicho el alcalde antes de anunciar que «el 15 de noviembre, se encienden las luces de Navidad de Vigo», lo cual, según el conocido discurso del alcalde, implica que «se encienden las luces de navidad de todo el planeta».
El encendido del árbol que está Porta do Sol dará inicio a la Navidad en «todo el mundo, en toda España, en toda Europa, en todo este planeta», cuyos habitantes todos están invitados al encendido, de acuerdo con el regidor, y a la celebración, que todavía no se sabe cuanbdo finalizará.
Es posible que lo haga el 11 de enero, tal y como adelantó Vigoé, pero es algo que el alcalde todavía no ha ratificado. Además, la fecha del cierre de las fiestas ha ido variando, muchas en función de los deseos de los hosteleros. En todo caso, Vigo tiene asegurados prácticamente dos meses de luces, villancicos, mercadillos, renos y todo aquello que tradicionalmente vinculamos a estas fechas.
Este año, la ciudad contará con casi 12 millones de luces LED, distribuidas en 460 calles, 40 más que el pasado año. A ello se suman 7.000 motivos ornamentales, 1.461 guirnaldas, 2.883 motivos colgantes y cerca de 3.000 árboles iluminados.
.
Y a disfruatr du






















