• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 10 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    TRÁFICO

    La llegada de los Reyes Magos a Vigo provocará importantes cortes de tráfico: horas y recorrido final

    El entorno de la Avenida de Castelao ya tendrá afecciones desde el domingo a las 9:00 horas mientras que el propio día 5, la zona centro y O Castro también tendrán restricciones
    Redacción por Redacción
    30 de Dic, 2025
    en Local
    0
    La masiva Cabalgata de Reyes de Vigo 2023: momentos entrañables, travesuras y un cuarto Rey Mago

    La entrega de llaves de la ciudad de Vigo a los Reyes Magos en el año 2023. / Foto: Archivo

    La cita más esperada por los niños y las niñas de la ciudad de Vigo para empezar el año 2026 inicia su cuenta atrás y, para que la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos esté perfecta, se requiere una organización y montaje que provocará importantes afecciones y cortes de tráfico en varias zonas de la ciudad ya desde el domingo día 4 de enero.

    De hecho, el servicio de Fiestas del Concello ya ha solicitado la ocupación temporal de buena parte del espacio público de la Avenida Castelao y el entorno de Praza de América para no dejar nada a la improvisación y que Sus Majestades de Oriente puedan llegar a la ciudad y recibir a los más pequeños de la casa.

    Así, y al tratarse de una cabalgata doble: estática en horario de mañana -entre las 11:00 y las 14:00 horas- y dinámica durante la tarde -a partir de las 18:00 horas-, los preparativos para el evento son mayores.

    De este modo, habrá restricciones de tráfico en el tramo entre la Avenida de Castelao -entre Praza América y la rúa O Grove- en los carriles que se dirigen a Samil desde el domingo, día 4, durante toda la jornada, concretamente desde las 9:00 horas y hasta las 23:59, cuando se procederá a llevar a cabo el montaje del vallado longitudinal en la vía para delimitar el entorno y montar las estructuras de TV y para personas de movilidad reducida (PMR). Se prevé la entrada de tráilers al centro de Vigo y distribución en carretillas elevadoras. El fin será ocupar el carril pegado a la mediana en sentido centro así como dos carriles de subida hacia el arenal vigués dejando libre el carril derecho.

    Túnel cerrado

    Mientras, el mismo día 5 de enero, permanecerá cerrado al tráfico la Avenida de Castelao entre Praza América y la rúa O Grove, sentido hacia Samil, a partir de las 9:00. De hecho, se prevé empezar con los trabajos de montaje a las 08:00 horas para que esté todo listo a las 10:30 y a las 11:00 dar comienzo la cabalgata estática.

    Y para ello, habrá distintas afecciones en el entorno. La entrada y salida al aparcamiento soterrado se hará por la Avenida de Castelao, del lado tierra, y se permitirá el paso por el carril pegado a la mediana hasta las 11:00 para el transporte urbano, vehículos de emergencia y vehículos de residentes.

    El túnel subterráneo permanecerá cerrado al tráfico a partir de las 09:00 horas además de cerrar los accesos con una valla alta en Avenida de Castelao, López Mora y Gran Vía.

    Los accesos peatonales al aparcamiento subterráneo estarán vallados en todo su perímetro excepto en la propia escalera de acceso. También permanecerá cortado el carril bici entre la rúa Grove y Praza América durante el evento.

    En lo que respecta a la calle López Mora, dispondrá únicamente de circulación en superficie hacia Praza América, permaneciendo cerrado al tráfico el túnel hacia la Avenida de Castelao hasta el paso de la cabalgata.

    La calle Estrada tendrá cortado el acceso a la Avenida de Castelao con el desvío señalizado hacia rúa Lalín y camiño Chouzo. Si bien quedará libre el paso hacia Avenida de Castelao, pero solo para vehículos de emergencia. Se prohíbe también el estacionamiento en la Avenida Castelao entre Praza América y Ramón Buch en sentido Samil.

    Un dragón que guarda sueños o un goloso gusano acompañarán las carrozas de los Reyes Magos

    Alternativas y bus urbano

    Desde el Concello de Vigo se recomienda el uso de la rúa Coruña, Avenida Castrelos, Florida, Fragoso, Tomás Alonso y Beiramar como alternativas a la Avenida de Castelao.

    Las líneas de autobús urbano de la Avenida Castelao en sentido Samil serán desviadas por la Avenida de Florida y calle Martín Echegaray mientras que las líneas que discurren por la rúa Estrada se desviarán por las rúas Lalín y Coruña. Las líneas sentido Praza América desde las 10:30, se desviarán por las calles Martín Echegaray y Florida.

    Recorrido y recepción

    Una vez que remate la cabalgata estática, comenzarán los preparativos para celebrar la versión dinámica que, entre las 18:00 y las 20:00 horas, recorrerá las siguientes calles de la ciudad: la salida será desde la Avenida de Castelao para cruzar Praza América y dirigirse hacia López Mora, Avenida Camelias, Álvaro Cunqueiro y, de nuevo, Camelias hasta la rotonda del Bicentenario, ascendiendo las carrozas por la rúa Marqués de Alcedo, donde se llevará a cabo su desmontaje.

    En este punto de la rotonda del Bicentenario, Sus Majestades de Oriente en furgoneta por el Paseo de Granada y Abeleira Menéndez hasta la Porta do Sol, donde a las 20:30 horas el alcalde Abel Caballero les hará la recepción oficial de bienvenida haciéndoles entrega de las llaves de la ciudad para que durante la noche mágica puedan repartir todos los regales que tienen preparados para los niños y niñas de Vigo.

    Para ello, en toda la zona de paso se establecen las siguientes restricciones de tráfico: entre las 6:00 y las 11:30 horas se procederá al corte del recorrido para el montaje del vallado de protección, con acceso exclusivo a residentes y transporte urbano. Entre las 11:30 y 16:00 horas, el trafico permanecerá abierto.

    Cortes y prohibición de aparcar en O Castro

    Los cortes de tráfico en los accesos al recorrido comenzarán a las 17:00 horas y se desarrollarán a medida que avance la Cabalgata y según instrucciones de la Policía Local. Eso sí, se prohíbe aparcar en todo el recorrido.

    Habrá personal en los pasos de cebra y cruces a lo largo de todo el recorrido para el control de los mismos.

    El estacionamiento también estará prohibido en la rúa Marqués de Alcedo a ambos lados de la vía -en la subida a O Castro- para el desmontaje de carrozas y atracciones de la cabalgata.

    Además, se avisa de que todos los vehículos aparcados en el monte de O Castro no podrán salir hacia Avenida de las Camelias por lo que lo harán por la calle Atalaia o Manuel Olivié.

    El tráfico que circule por Avenida de Florida y Fragoso hacia Praza de América se desviará hacia Avenida de Castrelos por la calle Tranviarios, circulando cara el centro por la Gran Vía. Mientras, el tráfico que circule por la calle Salamanca deberá desviarse hacia calle Zaragoza y el tráfico que circule por la calle Barcelona deberá desviarse hacia calle Regueiro.

    A partir de las 21:00 horas del día 5 de enero, se iniciará el desmontaje de los vallados seguido de los camiones de limpieza municipales y desmontaje de estructuras. Mientras que durante la jornada del día 6 de enero, se rematará de retirar todo el vallado y montaje pendiente del evento.

    Los Reyes Magos ya tienen a sus 40 ‘pajes’: estos son los niños y niñas que los acompañarán en la Cabalgata

    43

    Tags: cabalgatacabalgata dinámicaCabalgata estáticaConcello de VigoReyes Magossus majestades de orienteTRÁFICO

    RelacionadosArtículos

    Atasco kilométrico en la VG-20 y la AG-57 por un accidente de tráfico
    Val Miñor

    Un peligroso desprendimiento obliga a cortar la AG57

    10 de Feb, 2026
    La «doble velocidad» en las obras de Navia: ya vislumbra el primer bloque de viviendas y otro, con cambios
    Local

    Ana Ortiz: «La realidad es muy terca, querido alcalde, pero la Xunta es la única que construye vivienda en Vigo»

    10 de Feb, 2026
    Vigo inicia un nuevo desarrollo urbanístico con zona comercial, espacios verdes y viviendas
    Local

    Vigo inicia un nuevo desarrollo urbanístico con zona comercial, espacios verdes y viviendas

    09 de Feb, 2026
    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello
    Local

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    06 de Feb, 2026
    Una «auténtica renovación» para «ganar espacio para las personas» en la vía que une Teis con Redondela
    Local

    Una «auténtica renovación» para «ganar espacio para las personas» en la vía que une Teis con Redondela

    06 de Feb, 2026
    Alarma: detectan altas concentraciones de plomo en el agua del entorno del IES Beade
    Local

    Alarma: detectan altas concentraciones de plomo en el agua del entorno del IES Beade

    06 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    por Redacción
    06 de Feb, 2026
    0

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    por Redacción
    04 de Feb, 2026
    0

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    Un incendio en una conocida empresa de Beade moviliza a Bomberos y Policía

    Un incendio en una conocida empresa de Beade moviliza a Bomberos y Policía

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El ascensor de las sorpresas
    Más Vigo

    El ascensor de las sorpresas

    Las personas que habitualmente utilizan este ascensor ya han perdido la cuenta del número de averías desde su inauguración. Se...

    por Julio Alonso
    10 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”
    Más Vigo

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”

    El 31 de marzo de 1916, un torpedo de un submarino alemán echaba a pique al vapor “Vigo” en aguas...

    por Eduardo Rolland
    03 de Feb, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas actrices...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Literatura bajo sospecha de amor: Mos revive su ‘Cita a cegas cos libros’
    Libros

    Literatura bajo sospecha de amor: Mos revive su ‘Cita a cegas cos libros’

    En tiempos de algoritmos que predicen hasta nuestro próximo suspiro, la Biblioteca Pública Municipal María Magdalena de Mos ha decidido...

    por Redacción
    10 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    David Regades al frente de la tecnología viguesa
    Opinión

    David Regades al frente de la tecnología viguesa

    El pasado día 30 de enero de 2026, con la asistencia de diferentes personalidades y con la presencia del ministro...

    por Julio Alonso
    07 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR