La jueza que instruye el caso del accidente mortal de la atracción el Saltamontes, ocurrido en el verano de 2024 y en el que falleció un hombre, Iván Castaño, ha citado a declarar en calidad de investigada a a la concejala de Seguridad y Fiestas Patricia Rodríguez Calviño.
Además, en la providencia, que tiene fecha de ayer, miércoles, 21, cita también como investigados al jefe de área del Seguridad y Movilidad del Concello, y al perito que realizó la inspección o revisión anual de la atracción.
La práctica de esta diligencia está señalada para el 3 de febrero y los tres investigados declararán a las 10:30, a las 11:00 y a las 11:30 de la mañana.
El accidente mortal que le costó la vida a Iván Castaño Hervella tuvo lugar en las fiestas de Matamá el 3 de agosto de 2024 y desde febrero del año pasado han sido varios los imputados, comenzando por el propietario de la atracción y siguiendo por el que entonces era presidente de la comisión de fiestas de Matamá, Cristian González.
La citación de la concejala Patricia Rodríguez Calviño fue denegada por la magistrada, cuando la pidieron los padres de la víctima, y también por la Audiencia provincial, pero ahora la jueza ha decidido atender esa solicitud.





















