La polémica que este verano rodea la celebración de las fiestas populares de Vigo por la falta de atracciones de feria sigue coleando entre los organizadores y las comisiones de fiestas hasta el punto de tener que reducir días de celebración e, incluso, llegar a tener que anularlas, como sucedió en Coia aunque un acuerdo ‘in extremis’ con el Concello consiguió que saliesen adelante pese a que no fueron como los años anteriores.
Con todo, en las tradicionales fiestas de Bouzas, que se celebraron en la villa marinera desde el pasado viernes, parecía que esta máxima no afectaría en gran medida. La procesión, el espectáculo de fuegos artificiales con su Festival Poético Piromusical, las grandes orquestas y grupos de música acabando este mismo martes en un único pase con el Combo Dominicano, hicieron las delicias de grandes y pequeños.
Sin embargo, el último día de celebración previsto para este miércoles y dedicado a los niños y niñas se ha cancelado. Y el motivo no es otro que la falta de atracciones de feria, como bien han informado desde la organización.
«Mañana miércoles al no haber atracciones de feria se suspende el Día del Niño», reza un mensaje que desde la comisión de fiestas colgaron a última hora de ayer en sus redes sociales.
Se trataba de la última jornada de fiesta que, año tras año, se dedicaba única y exclusivamente para los más pequeños de la casa pero que, finalmente, no se celebrará debido a la decisión tomada por la organización y habida cuenta de la falta de las populares atracciones de feria que inundaban las calles de la villa todos los años.