El BNG de Vigo ha alertado de la «estafa» que supondrá el nuevo centro de salud Olimpia Valencia ya que, a su juicio, implicará un «recorte encubierto», y pide que sea dotado de personal propio de nueva contratación.
Así lo ha señalado el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, que ha lamentado que esta infraestructura, que en un principio fue concebida para reforzar la Atención Primaria en la ciudad, acabará por «precarizarla todavía más».
Modelo Zendal de Ayuso
Según ha dicho, el nuevo Olimpia Valencia, ubicado en uno de los edificios de los antiguos juzgados de la calle Lalín, impondrá el mismo modelo que se instauró en el hospital Isabel Zendal de Madrid: un nuevo centro sanitario pero sin dotación de personal ni nuevas contrataciones.
Igrexas ha recordado que al nuevo centro de salud, que abrirá en 2026, se trasladarán los profesionales de los ambulatorios de López Mora y de Nicolás Peña, así como los servicios de Pediatría de Coia y de Pintor Colmeiro.
Él ha lamentado esta situación, solicitando más personal y que se mantenga abierto el centro de salud de Nicolás Peña, además de evitar la concentración de los servicios de Pediatría de toda al zona en un único punto.
«No podemos aceptar que el PP vuelva a usar Vigo como banco de pruebas de sus nefastos experimentos con los que maltrata a la Sanidad Pública», ha reivindicado Igrexas, refiriéndose al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que se construyó a través de un modelo de colaboración público-privada.



















