El grupo municipal popular ha criticado una nueva muestra de la “improvisación” del gobierno de Abel Caballero, que acaba de cerrar las pistas de atletismo de Balaídos este lunes para obras de ‘retoping’ de la pista, que califican como un nuevo “parche” que «no resolverá los problemas endémicos de esta instalación», señalan en un comunicado apuntando además que «espera desde hace años por una remodelación integral para la que la Xunta ha comprometido financiación económica».
“La desatención del gobierno del señor Caballero a los deportistas de Vigo, ya sean aficionados, federados o profesionales, ya es una constante de su mandato, del actual y de todos los anteriores”, ha lamentado el concejal popular Daniel Benavides.
El cierre de las pistas de Balaídos en pleno arranque de la temporada es una muestra más de la “preocupante desatención” del gobierno local a las instalaciones deportivas municipales, desde el pabellón de As Travesas, las pistas de Samil o el pabellón de Berbés, donde un usuario sufrió un accidente recientemente por el mal estado de las máquinas.
A este listado se suma la piscina de Teis, “que acumula un retraso insoportable de más de tres años que ahora, gracias a la aportación económica de la Diputación de Pontevedra, se resolverá, aunque no será pronto por la dejadez del señor Caballero, que todavía no ha querido firmar el convenio”, ha remarcado Benavides.
En lo que respecta al complejo de Balaídos, ahora cerrado, el edil popular ha recordado que los usuarios de las pistas han alertado en numerosas ocasiones de problemas con la iluminación, ya que tienen que entrenar a oscuras al caer la noche. “Esa reparación del alumbrado de las pistas está ya contratada por 17.000 euros, por lo que la obra tendría que estar también acabada a mediados de este mes. Veremos qué es lo que pasa”, ha afirmado el concejal.
Los deportistas tampoco han podido hacer uso de los vestuarios durante este verano por una avería que se prolongó durante semanas. Y ahora, tampoco podrán acceder a la pista, al menos durante las tres próximas semanas, por obras en la pista.
“¿No se pudo hacer esa obra durante el mes de agosto? La improvisación del gobierno local del señor Caballero causa estragos entre nuestros deportistas, que acabarán por buscar otros lugares donde poder realizar sus entrenamientos”, ha señalado.
De hecho, Benavides ha recordado que el cierre, anunciado este lunes y que se alargará en principio hasta el 22 de octubre, coincide con la celebración en el Ifevi de Conxemar, por lo que también está inhabilitado el módulo cubierto de atletismo del recinto ferial.
“Mientras tanto, la Xunta de Galicia sigue con la mano tendida, pero al gobierno de Caballero no le interesa que otras administraciones inviertan en la ciudad. Prefiere seguir sumando titulares con sus proclamas contra los que tacha de antivigo, cuando él es el mayor antivigo”, ha reprochado el concejal del grupo popular.
En este sentido, ha recordado que Caballero “tiene el sí de la Xunta” para acometer la esperada reforma integral del estadio de atletismo, con una partida económica consignada en los presupuestos autonómicos desde hace años. “Es falso que la Xunta no quiera invertir en la ciudad”, ha aseverado.