• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 7 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    PAPANOELADA MOTERA

    La cita motorizada más esperada del año con Papá Noel de protagonista, se pospone

    La Papanoelada motera se celebrará finalmente el próximo sábado, 27 de diciembre, por la mala previsión meteorológica que hay para el día 20
    Redacción por Redacción
    17 de Dic, 2025
    en Local
    0
    Papanoelada y Celta regalan alegrías: rojo y celeste para celebrar la Navidad de Vigo

    La «muy mala» previsión meteorológica que se espera para este sábado, 20 de diciembre, ha hecho que la tradicional Papanoelada motera, una de las citas navideñas más esperadas por todos los amantes del motor, se posponga una semana.

    Así lo anunció este miércoles el alcalde Abel Caballero, en rueda de prensa junto al responsable de Motoclub Galicia y organizador del evento, Daniel Barboni. De este modo, será el próximo sábado, 27 de diciembre, cuando los ‘moteros’ recorrerán las calles de la ciudad en su tradicional marcha teñida de rojo.

    Este año, además, con tintes solidarios para el Banco de Alimentos, cuyo presidente José Ramón Santamaría también estuvo presente hoy en la presentación de la cita. «No vamos a dejar que la lluvia del día 20 nos chafe la Papanoelada», dijo Caballero.

    Un espectáculo que a partir de este año será solidaria de forma anual, como así confirmó el presidente del Banco de Alimentos tras el acuerdo al que han llegado con la organización.

    Por su parte, el responsable organizador puso el foco en un agradecimiento especial a la Policía Local, Protección Civil, cuerpo técnico, voluntarios y demás miembros que «ayudan» en que se haga posible esta cita anual.

    Barboni insistió también en la «felicidad de los niños» así como la prohibición de tirar caramelos además de explicar los detalles de cómo se desarrollará la jornada, enfatizando también la «gran» acogida y seguimiento que tiene este espectáculo por las calles de la ciudad, lamentando además tener que «postergar» la fecha. «Da pena pero seguridad ante todo, por eso se cambia al día 27», dijo el responsable de la organización.

    Con la vista puesta en Samil

    Con todo, ya avanzan que esta cita -donde la calle Venezuela se queda pequeña- acabará por crecer todavía más fijando ya la vista en la zona de Samil para la concentración previa e inicio del recorrido.

    Sin embargo, por ahora y como viene siendo habitual, la jornada del día 27 de diciembre comenzará en Navia (calle Padre Seixas) con una concentración previa y la popular Papanoelada estática, diseñada especialmente para el disfrute del público familiar.

    • Llegada y Preparativos: Los motoristas comenzarán a reunirse a partir de las 10:00 horas.
    • Interacción con el Público: Entre las 11:00 y las 15:45 horas, los participantes compartirán caramelos, peluches y otras sorpresas con los niños y niñas que se acerquen a admirar los originales disfraces y las motocicletas decoradas.

    La caravana de Papá Noeles rodantes arrancará a las 16:00 horas para llevar la ilusión navideña a las principales arterias de Vigo. La ruta se ha dividido en dos secciones para maximizar la visibilidad a lo largo de la urbe. La ruta partirá de la calle Padre Seixas y enfilará el recorrido a través de Rúa das Ufas, Teixugueiras, Camiño do Caramuxo, Avenida Florida y un tramo de vuelta por Padre Seixas. Desde allí, continuará por la calle Porriño y la Avenida Castelao, utilizando el túnel de Praza América para conectar con Gran Vía. El ascenso por Gran Vía (incluyendo el túnel de Plaza España) se revertirá en el descenso hasta la calle Venezuela.

    El punto álgido de esta primera fase será la clásica parada frente a los Salesianos, donde tendrá lugar la recepción oficial por parte del alcalde. Este punto se consolida como uno de los mejores para que el público pueda observar con detenimiento el despliegue de los miles de participantes.

    Tras la recepción, la comitiva reanudará la marcha por la Avenida Camelias, calle Álvaro Cunqueiro y de nuevo Avenida Camelias. Luego pasará por Praza América (túnel), Avenida Castelao y Avenida Europa. Finalmente, el grueso de la caravana enfilará el tramo final recorriendo Teixugueiras, Rúa das Ufas (con una vuelta a la rotonda del barco), Rúa Limpiño, y concluirá en el punto de partida en la Rúa Padre Seixas, antes de finalizar en la Rúa da Poza Cabalo.

    Cientos de Papás Noel harán rugir sus motos para tomar las calles de Vigo

    43

    Tags: Concello de Vigomotoclub galiciaNavidadPapanoelada

    RelacionadosArtículos

    Ganadores del I Certamen Literario de Relato Corto de VigoÉ
    Cultura

    Ganadores del I Certamen Literario de Relato Corto de VigoÉ

    06 de Ene, 2026
    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño
    Local

    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño

    05 de Ene, 2026
    El Casco Vello de Vigo empieza a exhibir su rechazo al turismo de masas
    Local

    El Casco Vello de Vigo empieza a exhibir su rechazo al turismo de masas

    05 de Ene, 2026
    Local

    Los Reyes Magos ya están en Vigo y se preparan para la noche más mágica

    05 de Ene, 2026
    Se salvan los fondos europeos de la obra del Paseo de Granada y piden a Caballero que «corrija su mala gestión»
    Local

    El Concello saca a licitación un jugoso contrato de 20 millones de euros

    05 de Ene, 2026
    Operativo relámpago de la Policía para evitar el colapso en Vigo: coches y un bus aparcados a la salida del túnel
    Local

    Casi dos millones de euros para la concesionaria del servicio de grúa

    02 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Calendario laboral en Vigo: el año 2026 se estrena con varios puentes festivos

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    La masiva Cabalgata de Reyes de Vigo 2023: momentos entrañables, travesuras y un cuarto Rey Mago

    La llegada de los Reyes Magos a Vigo provocará importantes cortes de tráfico: horas y recorrido final

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Rincón de Vigo que ya no existe
    Más Vigo

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Estas pequeñas viviendas que muestra la fotografía tomada hace más de diez años ya no existen. Estaban localizadas en la...

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR