La próxima semana será complicada para la circulación en la ciudad. Y es que mientras las calles del centro empiezan a volver a la normalidad con la retirada de los elementos de las atracciones y decoración navideña, ahora le toca el turno a la vuelta a los trabajos en obras y en mantenimiento de infraestructuras.
Esto será lo que provoque el cierre de los principales túneles de Vigo durante cuatro días de la semana que viene, a lo que hay que sumar las restricciones que -como informó VIGOÉ- se producirán en el ámbito de As Travesas debido a los avances en las obras de Vigo Vertical durante el lunes 26 y el martes 27.
Así, el departamento de Tráfico del Concello de Vigo acaba de avisar del cierre temporal al tráfico, en horario nocturno, de los túneles de Isaac Peral (salida de la ciudad), Martínez Garrido y Gregorio Espino, Praza de España y Praza de América debido a trabajos programados de mantenimiento en las instalaciones electromecánicas y de iluminación.
El objetivo que apuntan desde Tráfico es «garantizar la seguridad y minimizar las molestias a la circulación». De este modo, se prevén cierres por días, quedando el paso restringido, de este modo:
- El martes día 27 en el túnel de Isaac Peral.
- El miércoles 28 le tocará a los de Martínez Garrido y Gregorio Espino.
- El jueves 29 estará afectado el de Praza de España.
- El sábado, día 31, el de Praza de América.
El Concello solicita la máxima colaboración ciudadana y recomienda atender en todo momento la señalización provisional además de emplear itinerarios alternativos.
Beiramar y Vialia, también
A mayores, tanto los túneles de Beiramar como de Vialia también sufrirán cortes puntuales. En el primer caso, la restricción al tráfico será total y se llevará a cabo del 29 al 30 de enero, en horario de 22:30 a 05:30 horas. El motivo es la realización de trabajos de mantenimiento para garantizar el estado de conservación y seguridad de la infraestructura.
Es por ello por lo que recomiendan a los conductores planificar con antelación sus desplazamientos. Con el objetivo de minimizar las molestias habilitarán, en la medida de lo posible, itinerarios alternativos y la señalización correspondiente.
Mientras, en el caso de Vialia, el motivo de las restricciones de tráfico es, también, por la ejecución de trabajos de mantenimiento y limpieza de paramentos y pozos. Las actuaciones, ejecutadas por la UTE Acciona Construcción, S.A. y Narom, S.L., se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas desde el martes día 27 al miércoles, 28.
De igual modo, durante este período recomiendan itinerarios alternativos.





















