La casa de Papá Noel, una de las atracciones navideñas de Vigo, se encuentra cerrada y apuntalada este martes tras haber sido víctima de un atropello que la ha dejado temporalmente fuera de servicio.
Sucedió este mediodía, cuando un furgón de carga y descarga que estaba sorteando un coche mal estacionado en la zona entre la casa de Papá Noel y el teatro García Barbón, en la calle Policarpo Sanz, midió mal al tratar de sortearlo e impactó con la casa de Papá Noel, que en ese momento estaba en su interior y resultó ileso.


Por la zona en la que Papá Noel tiene su casa únicamente pueden pasar vehículos autorizados, pero los riesgos, claro, existen. Ahora mismo, aunque visiblemente inestable, la casa de papá Noel, que tantos niños han visitado desde finales de noviembre, continúa en pie, en parte gracias a los puntales que fueron colocados bajo el balcón de la vivienda.
El caso es que a Papá Noel le han dado la tarde libre y los niños que tenían pensado entregarle su carta hoy mismo van a tener que buscarse un nuevo hueco en sus agendas. Lo más probable es que le dure poco el asueto a Papá Noel y que mañana mismo vuelva a estar en su puesto, con su casa en mejores condiciones, haciendo lo que mejor sabe hacer.


























