• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 26 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    EL TIEMPO

    La borrasca «Ivo» azota Vigo, la ciudad con más incidencias en toda Galicia

    La ciudad olívica y su área fueron de las más castigadas llegando a acumular lluvias que llegaron a los 40,4 l/m2 a las 19:10 horas de esta tarde
    Redacción por Redacción
    29 de Ene, 2025
    en Local
    0
    La borrasca «Ivo» azota Vigo, la ciudad con más incidencias en toda Galicia

    Consecuencias de la granizada por la borrasca "Ivo": una salida de vía en la A-52.

    Tras el paso de «Herminia», la borrasca «Ivo» entró con fuerza en la comunidad y, sobre todo, en Vigo y su área. Los fuertes vientos -llegando a registrarse rachas de 114,7km/h en Navia- dieron paso a las lluvias -con acumulados que alcanzaron los 40,4 l/m2 a las 19:10 horas- y a la tormenta eléctrica que se vivió a primera hora de la tarde, con fuerte granizada en buena parte de la ciudad.

    De hecho, la fuerte caída de granizo provocó espectacular accidente en el kilómetro 274 de la A-52, en A Cañiza aunque, por suerte, sin tener que lamentar daños personales.

    Y es que según las últimas informaciones recogidas por el 112 Galicia, hasta la cinco de esta tarde se gestionaron un total de 315 avisos relacionados con la meteorología adversa.

    PEDAZO TORMENTA TENEMOS EN VIGO!!!@RedmeteoP pic.twitter.com/pMJvbZpbwQ— Mery Iglesias (@Meryglesias) January 29, 2025

    La tónica no cambió y la tipología de las intervenciones siguió siendo la misma: caída de árboles, cables, postes y señales de tráfico el tipo de incidencia más repetido. De este modo, hubo más de un ciento de intervenciones por la caída de vegetación y 46 por cables, postes, carteles y señales de tráfico. Además, debemos subrayar las salidas de los equipos de emergencias por inundaciones y bolsas de agua en las carreteras, que sumaron un total de 20 en el período antes indicado.

    Conviene añadir las acciones desarrolladas por los grupos de intervención para reducir riesgos a la población, como es la retirada de objetos susceptibles de caer a la vía o cualquier otra situación que afecte a la seguridad de las personas. Estas intervenciones sumaron un total de 75 en el mismo intervalo de tiempo.

    Borrasca «Ivo» en Vigo: tras el temporal de viento arrecia la lluvia con tormenta eléctrica y granizo

    En cuanto al reparto por provincias, destaca A Coruña con 127 incidencias, Pontevedra con 116, Lugo con 53 y Ourense con 19.

    Pero en cuanto a los ayuntamientos, Vigo fue uno de los más castigados, con 45 intervenciones registradas. El resto de concellos sufrieron 16 avisos en Santiago, Narón (6), A Coruña (6), Ferrol (5), Ames (5); Pontevedra (14), Redondela (6); Burela (7), Vilalba (5), Friol (4); Maceda (3), O Barco (2), Carballiño (2), Celanova (2).

    Con todo, ninguna de las intervenciones registradas causó daños personales. En todo caso, desde el 112 insisten en la necesidad de mantener la precaución, ya que se vuelve a activar la alerta roja en buena parte del litoral de Galicia mientras continúa la observación y vigilancia en los ríos por puntuales desbordamientos.

    Your browser does not support HTML5 video.

    Más de 400 rayos

    Además, las intensas precipitaciones tormentosas de «Ivo» provocaron la caída de más de 400 rayos, concentrados especialmente en el sur de la provincia de A Coruña y el interior de la de Pontevedra, según el visor de Meteogalicia.

    Estas zonas fueron también los puntos con más precipitaciones de la jornada. En Santa Comba (A Coruña) y en Rianxo (A Coruña) se recogieron 55,6 litros por metro cuadrado, valores próximos a los registrados en Rois (A Coruña), con los 51,7 l/m2 captados por los medidores de Meteogalicia.

    Las rachas de viento fueron especialmente fuertes durante las primeras horas del día, en las que se alcazaron máximas en puntos costeros de 166,5 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y de 137,5 km/h en Cedeira (A Coruña). Los vientos también azotaron puntos del interior como A Pontenova (Lugo), donde llegaron a 137,2 km/h.

    Además, la borrasca ha causado inestabilidad en el mar, con olas de hasta 6 metros en Estaca de Bares, y de más de 5 metros frente al litoral de A Coruña y de Cabo Silleiro (Pontevedra).

    Transporte marítimo

    En la ría de Vigo, las conexiones por mar entre la ciudad olívica y los municipios de Cangas y Moaña han sido suspendidas este miércoles debido a las malas condiciones meteorológicas.

    En el caso de Moaña, el servicio está suspendido hasta, al menos, las 14,00 horas, a la espera de ver si la evolución del tiempo permite retomarlo por la tarde; mientras, la línea Vigo-Cangas tampoco está operativa, «hasta nuevo aviso», según ha informado la compañía Mar de Ons.

    La borrasca «Ivo» desembarca en Vigo: vientos de 100 km/h lanzan un tejado sobre la valla de un colegio

    Transporte terrestre

    Mientras, durante las primeras horas del día, la entrada de ‘Ivo’ en Galicia, marcada por vientos fuertes, abundantes precipitaciones, tormentas y nieve, ha afectado también al tráfico ferroviario en la comunidad.

    Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press han confirmado que, debido al temporal, se suspendió el tráfico ferroviario de los primeros trenes entre A Coruña y Ferrol (uno en cada sentido). Los pasajeros fueron trasladados por carretera.

    En el Eje Atlántico, además, un tren regional tuvo una demora de unos 25 minutos aproximadamente al encontrarse un árbol en A Escravitude, pero pudo continuar y llegar a destino. La compañía ferroviaria ha informado de que el resto de servicios se está prestando de manera habitual.

    Cancelaciones en vuelos

    También se han producido cancelaciones en los aeropuertos gallegos, donde registraron cancelaciones, desvíos y retrasos. En Vigo, dos vuelos procedentes de Madrid no han podido tomar tierra y han tenido que regresar a Barajas; además, otro vuelo Madrid-Vigo ha quedado cancelado (el avión no llegó a salir de la capital de España).

    Estas incidencias tienen consecuencias en los vuelos asociados a los afectados, de manera que fue cancelada la salida hacia Madrid de las 8,40 horas; y tampoco llegará a Vigo el vuelo procedente de la capital que preveía aterrizar a las 11,45 horas.

    Vigo afronta la borrasca «Ivo» sin (casi) vuelos ni transporte de ría mientras la arena conquista más metros en Samil

    En la terminal de Santiago, se ha desviado un vuelo que procedía de Bilbao y que ha tenido que aterrizar en Asturias, lo que ha llevado a cancelar la salida posterior con destino a la ciudad vasca. Finalmente, en el aeropuerto de A Coruña-Alvedro, el vuelo procedente de Madrid que debía aterrizar a las 8,40 horas ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Santiago.

    Naturgy habla de «normalidad»

    Además, Naturgy ha dado por «normalizada» la situación en la red de distribución energética desde el mediodía de este miércoles, en el que han quedado solventados «la mayoría» de las incidencias, que llegaron a dejar sin luz a miles de clientes. Con todo, fuentes de la operadora reconocen que pueden darse problemas «puntuales».

    Último balance de daños de «Herminia» mientras «Ivo» cierra parques en Vigo: «La ciudad sigue respondiendo bien»

    43

    Tags: borrascaEl tiempogranizoHerminiaincidenciasIvoLluviatormenta eléctrica

    RelacionadosArtículos

    Alerta roja generalizada por lluvias: sin clases en el interior ni actividad deportiva
    Actualidad

    Alerta roja generalizada por lluvias: sin clases en el interior ni actividad deportiva

    25 de Ene, 2026
    La borrasca Ingrid deja un reguero de incidencias y afecciones por tierra, mar y aire
    Actualidad

    La borrasca Ingrid deja un reguero de incidencias y afecciones por tierra, mar y aire

    23 de Ene, 2026
    El hielo provoca ya las primeras salidas de vía en Vigo: dos heridos en la AP9
    Sucesos

    El hielo provoca ya las primeras salidas de vía en Vigo: dos heridos en la AP9

    23 de Ene, 2026
    Prohibida la circulación a camiones en toda la A52 en Ourense desde este viernes y hasta nuevo aviso
    Actualidad

    Prohibida la circulación a camiones en toda la A52 en Ourense desde este viernes y hasta nuevo aviso

    23 de Ene, 2026
    «Ingrid» ya azota Vigo y deja un manto blanco en las calles tras la primera granizada del día
    Local

    «Ingrid» ya azota Vigo y deja un manto blanco en las calles tras la primera granizada del día

    23 de Ene, 2026
    Alerta naranja por temporal costero, con lluvias y rachas de viento de hasta 80 km/h en Vigo
    Local

    Vigo se suma a un carrusel de borrascas para acabar el mes de enero y a la alerta naranja en el mar

    21 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    Una constructora de A Coruña se apodera ya de las obras para transformar el icónico hotel Bahía de Vigo

    por Redacción
    21 de Ene, 2026
    0

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    Tras ‘inventar’ la Navidad, Vigo pone el foco en un nuevo objetivo

    por David Augusto
    22 de Ene, 2026
    0

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    Caballero quiere transformar unas antiguas viviendas de maestros en 6 pisos sociales

    por Redacción
    23 de Ene, 2026
    0

    El rural de Vigo se une a la tendencia de transformar locales en viviendas: Beade gana dos pisos

    El rural de Vigo se une a la tendencia de transformar locales en viviendas: Beade gana dos pisos

    por Redacción
    19 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Recordando el colegio Mezquita
    Más Vigo

    Recordando el colegio Mezquita

    Pocas personas saben que la ubicación del segundo edificio de la izquierda, el que acoge un conocido bingo en su...

    por Julio Alonso
    24 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    Verdades y mentiras del «Polycommander»
    Más Vigo

    Verdades y mentiras del «Polycommander»

    “No juegues en la orilla, que te mancharás de piche”. Toda una generación de vigueses escuchó en la playa una...

    por Eduardo Rolland
    17 de Oct, 2020

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles
    Más Vigo

    El Cable Alemán (D.A.T.): Vigo y el Tratado de Versalles

    El Tratado de Versalles fue el acuerdo firmado en París en 1919, mediante el cual se puso fin a la...

    por Fernando Torres Carbajo
    27 de Feb, 2015

    LIBROS

    Agency, de William Gibson: vuelve el maestro de la ciencia ficción
    Libros

    Agency, de William Gibson: vuelve el maestro de la ciencia ficción

    «Cuando te acaban de contratar, pasas a un estado liminal de existencia, recordó Verity en el andén de la estación...

    por Gabriel Romero de Ávila
    24 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    CAAN rescata a nove cachorros, dous de eles nunha fosa gandeira
    Opinión

    El maltrato animal denigra el alma humana y convierte a los humanos en monstruos cobardes y despreciables

    Por María M. Adeva Los seres humanos han basado su bienestar en el vil y cruel sometimiento y explotación de...

    por Cartas al Director
    24 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR