La actriz y humorista viguesa Arantxa Treus es la protagonista de un vídeo con el que Vitrasa, la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano en Vigo, ofrece a las personas mayores una serie de consejos para que viajen más seguros.
El video muestra a la actriz a bordo de un autobús que sale de Navia y regresa a Navia. Durante el trayecto, Treus va interactuando con algunos pasajeros y ofreciendo una serie de consejos que deberían estar incluidos en cualquier decálogo de las buenas maneras y el sentido común, lo que no siempre abunda a bordo de los autobuses urbanos de línea.
Por ejemplo, Treus recomienda a los pasajeros que, si no encuentran asiento se agarren con firmeza de las barras, que pulsen con antelación el botón de parada cuando tengan pensado apearse, o que, si viajan con el carro de la compra, bajen ellos antes que el carro.
La idea de Vitrasa es proyectar el vídeo en centros de día y residencias de la ciudad para que estos contenidos lleguen a las personas mayores, a los que se les recomienda esperar al autobús sin invadir la calzada, dejar bajar a otros pasajeros antes de subir, emplear los pasamanos, viajar sentados siempre que sea posible y respetar tanto a conductores como pasajeros.
“Queremos que nuestros mayores se sientan cómodos, informados y seguros cuando utilizan el autobús», señalan desde Vitrasa, cuyo vídeo llegará durante las próximas semanas a todos aquellos centros que lo requieran.