El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha instado a Abel Caballero a “convertir en una oportunidad” el “desafortunado” cierre del mercado de Cabral, recuperando este espacio y las instalaciones anexas del edificio de Formega para usos sociales, culturales o vecinales.
Con motivo de la resolución de contrato de la plaza de abastos, que fue aprobada este viernes por la junta de gobierno local ante su falta de viabilidad económica, el PP vigués ha propuesto acometer una reforma integral de todo el recinto, que ha ido “languideciendo” con el paso del tiempo “sin que el Concello hiciese nada por evitarlo”.
Ante el cierre del mercado, cuyos comerciantes llevaban años solicitando mejoras que nunca fueron atendidas, y el progresivo deterioro del edificio municipal Formega, abandonado desde hace años, el concejal Daniel Benavides ha abogado por “hacer de la necesidad virtud” sacándole partido a la “amplia superficie” que suman ambos inmuebles.
Al hilo, ha destacado el “gran potencial” que ofrecen estos espacios para que el gobierno local cubra las “carencias dotacionales” que arrastra la parroquia de Cabral. Así, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de construir una escuela infantil, una biblioteca, un centro cívico o locales para las asociaciones. “Sobran necesidades que cubrir y sobran ideas para sacarle partido a estas propiedades municipales”, ha apuntado.
El edil popular ha pedido, por tanto, al gobierno local que ponga en marcha un proyecto de recuperación de estas instalaciones. “Pero que no lo haga imponiendo su opinión, como es habitual, sino tras reunirse con los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades de la parroquia”, ha señalado.
Los mismos vecinos, tal y como ha recordado Benavides, a los que Caballero prometió una reforma integral del edificio Formega durante la campaña de las pasadas elecciones municipales. “Otro anuncio que va camino de quedar en humo”, ha apostillado.