El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado una actuación “de urgencia” en la pasarela de madera que une las playas de Mourisca y As Fontes, en Alcabre, ante su “pésimo estado de conservación”. Es una queja similar a la manifestada por el principal grupo de la oposición ante el estado de otros accesos a las playas de Vigo, como la de O Vao, sobre la que también alzó la voz el año pasado y este mismo año por los retrasos de las obras para su reparación.
“No es asumible que en temporada alta nos encontremos con pasarelas de madera abandonadas, vallados incompletos, duchas que no funcionan o accesos con maleza sin desbrozar”, ha lamentado el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Martín.
En una nota de prensa, Martín ha advertido de la presencia de tablas sueltas y rotas, de la “falta de estabilidad” de las barandillas que comunican Mourisca y As Fontes –popularmente conocida como Los Olmos– y la “fragilidad general” que presenta esta estructura “envejecida”, por la que pasan a diario cientos de personas en época estival. Todo ello, ha alertado, “puede suponer un peligro para los bañistas que la atraviesan”.
De hecho, en los últimos años ha sido motivo de queja “sin que el Concello haya hecho nada más que colocar unas vallas que ni siquiera advierten del riesgo”.
Así, el concejal vigués ha instado al gobierno local a intervenir cuanto antes en esta pasarela situada en la parroquia de Alcabre para evitar cualquier tipo de accidente durante este verano. “Algo que ya se tenía que haber realizado hace tiempo, pero que no se ha hecho por falta de visión de este gobierno municipal”, ha proseguido el edil del PP de Vigo.
No obstante, al margen de que se pueda acometer una reparación a corto plazo, el portavoz municipal ha pedido que se evalúe “en profundidad” el estado de todos los elementos para calibrar la necesidad de una reforma integral.
Tardanza en O Vao
Este caso recuerda al de la pasarela de madera de O Vao, cuyo “mal estado” ya fue denunciado por el grupo municipal popular hace ahora un año.
A este respecto, ha criticado que el gobierno local todavía vaya a acometer una reparación ahora, en pleno verano y con el consiguiente trastorno a los bañistas. “No es asumible que en temporada alta nos encontremos con pasarelas de madera abandonadas, vallados incompletos, duchas que no funcionan o accesos con maleza sin desbrozar”, ha señalado el concejal sobre las “importantes deficiencias” que presentan muchos arenales de Vigo.