• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 9 de febrero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    Feijóo: «Galicia necesita un Vigo abierto»

    El presidente de la Xunta asegura que Galicia necesita "un gran Vigo abierto", reafirmando su compromiso con los grandes proyectos de la ciudad
    Redacción por Redacción
    16 de Feb, 2022
    en Local
    0
    Feijóo: «Galicia necesita un Vigo abierto»

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo.

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sido el invitado del Almuerzo Tribuna organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha trazado las líneas maestras del coloquio «Un Vigo aberto nunha Galicia mellor». En un día marcado por la tragedia del naufragio del pesquero gallego «Villa de Pitanxo» en aguas de Terranova, los presentes han guardado un minuto de silencio emocionado en memoria de las víctimas a petición del presidente del Círculo, Manuel Rodríguez.

    Feijóo aseguró en su conferencia que los fondos europeos Next Generation son “una oportunidad histórica que debe superar el actual atasco por parte del Gobierno central”, demandando cogobernanza “porque la economía y la empresa de Galicia no se merecen ser espectadoras de una obra en la que somos verdaderos protagonistas”.

    En esta línea, resaltó nuevamente que Galicia presentó una «candidatura sólida, en la que se apuesta por la colaboración público-privada, por trabajar mano a mano todos los agentes y por sectores estratégicos para la comunidad: automoción, biotecnología y salud personalizada, agroalimentario, economía circular y forestal».

    «Un Vigo abierto con el que la Xunta está comprometida»

    En este trance decisivo de la reconstrucción, el presidente de la Xunta aseguró que Galicia precisa de ese gran Vigo abierto, que abrazó sus aspiraciones y multiplicó las oportunidades. “Un Vigo abierto con el que la Xunta está comprometida”, dijo, exponiendo los próximos hitos de la acción de gobierno. En esta hoja de ruta, confirmó que a finales del próximo mes de marzo finalizarán las obras de la Ciudad de la Justicia, tras una inversión de 43 millones de euros.

    “Y también en ese mismo mes finalizarán las obras de la estación de buses de la intermodal -18M€-, aunque para su funcionamiento precisamos la puesta en servicio de los accesos por parte del Ayuntamiento; y se finalizará la ampliación del Ifevi -7,3M€-, así como el proyecto de ejecución de la nueva residencia de mayores“, añadió.

    Campus del Mar y Sanidad

    Asimismo, recordó que la Administración autonómica sigue pendiente del Concello para licitar las obras de la urbanización del Campus del Mar de la ETEA, además de avanzar que, en los próximos meses, dará comienzo la construcción del módulo cubierto de atletismo y se finalizará la lonja de Canido.

    En relación a la actividad económica, precisó que en abril finalizará el tercer plazo de adjudicación de suelo en la Plisan, la mayor bolsa de suelo industrial de Galicia. Y en el ámbito sanitario, resaltó que, una vez operativo el centro de salud de Bouzas y ya licitadas las obras del Centro de salud integral Olimpia Valencia, en este 2022 se destinarán 2,6 millones de euros para actualizaciones permanentes en el Álvaro Cunqueiro y, en la primera mitad del año, se pondrá fin a la mejora de la climatización del Meixoeiro.

    Educación y Vivienda

    En materia educativa, Feijóo aseguró que en este año la Xunta seguirá rehabilitando y mejorando centros como el Conservatorio de Música y el IES San Tomé de Freixeiro, entre otros; y se avanzará en los proyectos de los centros de FP Manuel Antonio y Valentín Paz Andrade. En lo tocante a la vivienda, recordó que en las próximas semanas se entregarán las llaves de 26 viviendas nuevas de promoción pública de la calle Canicouva; se continuará con la rehabilitación de viviendas en el casco viejo; y se licitará, “después de esperar más de un año”, la urbanización del polígono 1 de Navia, además de seguir avanzando para aportar 1.600 viviendas públicas e impulsar en esta misma zona un nuevo instituto, si el Ayuntamiento pone a disposición los terrenos idóneos.

    Por último y con el objetivo de hacer un Vigo abierto y más verde, el titular del Gobierno gallego se refirió al compromiso de la Autoridad Portuaria y de la Xunta de humanizar Beiramar, con el nuevo carril bici; al objetivo de ejecutar las mejoras del saneamiento de Teis, así como a apostar por el plan contra inundaciones del Lagares, con 7 millones de euros de inversión.

    Distinguido como Socio de Honor del Círculo

    El presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, que entregó la placa de Socio de Honor de la entidad a Alberto Nuñez Feijóo, se refirió en su intervención a la necesidad de lograr acuerdos entre empresarios y dirigentes, para poder “imaginar juntos el Vigo del presente y del futuro, de las necesidades reales y expectativas y de su contribución a Galicia”. “Toda nuestra energía debe estar puesta en que Galicia y Vigo ofrezcan conjuntamente su modelo industrial y de convivencia a todo el mundo”, ha recalcado Manuel Rodríguez, detallando como temas prioritarios para la ciudad el PXOM, la autovía a Porriño, la conexión del AVE, el desarrollo aeroportuario y la cohesión de su área metropolitana, y la relación con Portugal. Asimismo, animó a los presentes a aprovechar la gran oportunidad de los fondos Next Generation.

    Entre los asistentes, figuraban el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el vicepresidente primeiro de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda; el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde; el conselleiro de Medio Rural, José González; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña; el presidente del Consello Económico e Social, Agustín Hernández, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa; entre otras autoridades y destacados representantes de la vida empresarial de la ciudad olívica.

    43

    Tags: Alberto Núñez FeijóoCírculo de Empresarios de GaliciaManuel RodríguezXunta de Galicia

    RelacionadosArtículos

    Alarma: detectan altas concentraciones de plomo en el agua del entorno del IES Beade
    Local

    Alarma: detectan altas concentraciones de plomo en el agua del entorno del IES Beade

    06 de Feb, 2026
    La Xunta acusa a Renfe de dejar «abandonados a miles de pasajeros» y critica que detrás hay «falta de mantenimiento»
    Actualidad

    La Xunta acusa a Renfe de dejar «abandonados a miles de pasajeros» y critica que detrás hay «falta de mantenimiento»

    06 de Feb, 2026
    La ETEA no arranca
    Local

    Caballero amenaza con retrasar de nuevo la recuperación de la ETEA: «Veremos a ver»

    06 de Feb, 2026
    Actualidad

    La Xunta sustituye a Renfe y habilita transporte por carretera para los usuarios de tren atrapados

    05 de Feb, 2026
    Local

    Caballero sigue reclamando fondos para reformar Balaídos pero «no ha enviado ni un papel»

    04 de Feb, 2026
    Caballero: «La aprobación del PXOM nos permite entrar ya en las cuestiones de La Artística y del Alfageme»
    Local

    «Extrema preocupación» por la evaluación ambiental que exige Patrimonio para la reforma de Alfageme

    29 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    Urbanismo advierte a una gasolinera ‘low cost’ de Vigo por incumplir la cesión de una parcela al Concello

    por Redacción
    06 de Feb, 2026
    0

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    La rotonda reina de las ‘fochancas’ está en Vigo: grandes hoyos frente a colegios, zona comercial y un hospital

    por Redacción
    04 de Feb, 2026
    0

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    Un espectacular accidente en Vigo y una baliza V-16 se viralizan en toda España

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    En la UCI la mujer herida tras derrumbarse el paseo de Bouzas y su perro, rescatado

    En la UCI la mujer herida tras derrumbarse el paseo de Bouzas y su perro, rescatado

    por Redacción
    03 de Feb, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Antigua Rúa Zaragoza y Camiño de San Amaro
    Más Vigo

    Antigua Rúa Zaragoza y Camiño de San Amaro

    Esta antigua fotografía tomada a principio de los años noventa del pasado siglo XX, y realizada con la clásica película...

    por Julio Alonso
    09 de Feb, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    HISTORIA DE VIGO

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”
    Más Vigo

    1916: un submarino alemán hunde al carguero “Vigo”

    El 31 de marzo de 1916, un torpedo de un submarino alemán echaba a pique al vapor “Vigo” en aguas...

    por Eduardo Rolland
    03 de Feb, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas actrices...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un total de 36 poemas de nova creación para denunciar a actual situación política de Arxentina
    Libros

    Elvira Jardón invoca lo sagrado en un viaje poético hacia la ‘venerable energía’

    La poesía, cuando se ejerce desde la honestidad, tiene la capacidad de actuar como un puente entre lo tangible y...

    por Redacción
    03 de Feb, 2026

    OPINIÓN

    David Regades al frente de la tecnología viguesa
    Opinión

    David Regades al frente de la tecnología viguesa

    El pasado día 30 de enero de 2026, con la asistencia de diferentes personalidades y con la presencia del ministro...

    por Julio Alonso
    07 de Feb, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR