• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 6 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    CENTRO COMERCIAL VIALIA ESTACIÓN DE VIGO

    (Falsa) alarma para los motoristas en Vialia Vigo

    Desconcierto entre los motoristas en Vialia Vigo por unas catenarias frente a Fnac. ¿Nueva prohibición de aparcar? La dirección del centro comercial aclara el misterio
    Redacción por Redacción
    29 de May, 2025
    en Local
    0
    (Falsa) alarma para los motoristas en Vialia Vigo

    Esta mañana, los usuarios del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo que se desplazan en moto se han encontrado con una escena inesperada: las motocicletas aparcadas frente a la tienda Fnac, en la planta baja, estaban rodeadas por una catenaria. El desconcierto inicial llevó a muchos a temer que este espacio, utilizado habitualmente como parking improvisado, pudiera correr la misma suerte que la fachada de Décimas, donde se prohibió el estacionamiento de motos en 2023. Sin embargo, la realidad es más sencilla. Según ha confirmado la dirección de Vialia a Vigoé, el área fue acordonada temporalmente para facilitar la limpieza de la cristalera de Fnac, un mantenimiento rutinario que no implica cambios en las normas de aparcamiento.

    Una mañana de confusión para los motoristas

    Alrededor de las 9:00 de este miércoles, los primeros motoristas que llegaron al Vialia Vigo, ubicado en la Praza Estación, se toparon con una catenaria rodeando las motos estacionadas frente a la fachada de Fnac, en la zona exterior de la planta baja. Este espacio, próximo a la Rúa Vía Norte, es un punto habitual para dejar motocicletas debido a su accesibilidad y visibilidad. La imagen de las cintas de seguridad generó inquietud entre los usuarios, muchos de los cuales recordaron la decisión tomada hace dos años de prohibir el aparcamiento en la fachada de Décimas, tras quejas de los comerciantes por la obstrucción de los escaparates.

    “Pensé que iban a vetar también esta zona, porque es muy práctica para dejar la moto e ir rápido al centro comercial”, comentó a Vigoé un motorista habitual del Vialia. Sin embargo, la incertidumbre se disipó tras la aclaración oficial del centro comercial, que confirmó a Vigoé que la catenaria se instaló únicamente para garantizar la seguridad durante las tareas de limpieza de la cristalera de Fnac.

    Motocicletas estacionadas esta mañana en la plaza del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo / Fotos: Vigoé

    Limpieza rutinaria, no prohibición

    Contactada por este medio, la dirección del Centro Comercial Vialia explicó que el acordonamiento responde a un mantenimiento programado de la fachada acristalada de Fnac, una de las tiendas ancla del complejo con más de 1.000 metros cuadrados. “Es una limpieza rutinaria para mantener la imagen del centro. No hay ninguna intención de prohibir el aparcamiento de motos en esa zona”, aseguró un portavoz.

    La operación, que comenzó a primera hora y se espera que concluya antes del cierre del centro a las 22:00, no ha afectado al acceso a al centro. Los motoristas han podido seguir utilizando la plaza para aparcar, aunque con la recomendación de respetar las zonas señalizadas. Esta aclaración ha tranquilizado a los usuarios, que ven en esta área un punto estratégico para sus visitas rápidas al centro comercial.

    Un hub de movilidad y ocio

    Inaugurado en septiembre de 2021, el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, diseñado por el arquitecto estadounidense Thom Mayne, es mucho más que un espacio comercial. Con 43.000 metros cuadrados de superficie, integra una estación intermodal de tren y autobús, una plaza pública de 30.000 m² que incluyen marcas como C&A, H&M, Zara y Yelmocines. Su ubicación en el corazón de Vigo, con acceso a nueve líneas de bus urbano y un parking de 1.500 plazas, lo convierte en un punto neurálgico para miles de personas, muchas de las cuales optan por la moto como medio de transporte por la agilidad que ofrece en una ciudad con tráfico denso.

    El centro ha apostado por la movilidad sostenible, con 67 plazas de carga para vehículos eléctricos, aparcamientos para bicicletas y puntos de recarga para patinetes. Aunque el aparcamiento de motos frente a tiendas como Fnac no está formalmente regulado, se ha convertido en una práctica habitual tolerada, siempre que no interfiera con los accesos o la visibilidad de los escaparates. La prohibición en la fachada de Décimas, en la planta baja, se debió a que las motos dificultaban el paso de peatones y reducían el atractivo del escaparate, un problema que no se replica en la zona de Fnac, que tiene opacadas parte de su fachada.

    El incidente de esta mañana, aunque menor, refleja el dinamismo de Vialia Vigo, un espacio que no solo se adapta a las necesidades de sus usuarios, sino que busca mantenerse como referente de ocio y sostenibilidad. Certificado con la calificación BREEAM Excelente, el centro comercial apuesta por la reducción de la huella de carbono y la integración de vegetación autóctona en sus áreas verdes. Su oferta, que incluye desde la tienda de tecnología y cultura Fnac hasta el restaurante del chef estrella Michelin Rafa Centeno, atrae a un público diverso, consolidando a Vigo como un destino clave en Galicia.

    43

    Tags: MotoMovilidadVialia EstaciónVigo

    RelacionadosArtículos

    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño
    Local

    La magia se impone a la lluvia: Vigo se rinde a la ilusión en una cabalgata de ensueño

    05 de Ene, 2026
    Vigo y su comarca brillaron y bailaron con el Año Nuevo: pólvora y decibelios para abrir 2026
    Actualidad

    Vigo y su comarca brillaron y bailaron con el Año Nuevo: pólvora y decibelios para abrir 2026

    01 de Ene, 2026
    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo
    Local

    Un bazar chino le gana la partida (por ahora) a cinco nuevas viviendas (y a un banco) en Vigo

    26 de Dic, 2025
    Avanza a intervención de «urxencia» en Eiras para evitar un corte masivo de auga na primavera
    Local

    Avanza a intervención de «urxencia» en Eiras para evitar un corte masivo de auga na primavera

    23 de Dic, 2025
    Primera alegría del Sorteo de Navidad para Vigo: los trabajadores de una importante empresa textil, premiados
    Local

    Primera alegría del Sorteo de Navidad para Vigo: los trabajadores de una importante empresa textil, premiados

    22 de Dic, 2025
    La fortuna se detiene en Vigo antes de Navidad
    Local

    La fortuna se detiene en Vigo antes de Navidad

    19 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Aquel frontón inexistente y de triste recuerdo
    Más Vigo

    Aquel frontón inexistente y de triste recuerdo

    En esta fotografía se observa un tramo de la céntrica Rúa María Berdiales, en la ciudad de Vigo. En esta...

    por Julio Alonso
    05 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR