• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    sábado, 14 de junio de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    educación

    Estos son los horarios para pedir presencialmente la ayuda de 205 euros por estudiante en Vigo

    El Ayuntamiento ya ha recibido más de 2.000 solicitudes, la mayoría por vía telemática, que es la más recomendada
    David Lorenzo por David Lorenzo
    07 de Dic, 2022
    en Local
    0
    Estos son los horarios para pedir presencialmente la ayuda de 205 euros por estudiante en Vigo

    Caballero, en una visita reciente al CEIP Celso Emilio Ferreiro. / Foto: Concello de Vigo

    El Concello de Vigo ya ha recibido más de 2.000 solicitudes para obtener la ayuda de 205 euros que se entregará por cada estudiante de Educación Especial, Primaria y ESO escolarizado en la ciudad. El plazo de presentación de formularios se abrió el pasado sábado por vía telemática y el lunes de forma presencial y en solo unos días ya se ha tenido que gestionar este número de peticiones.

    En todo caso, el alcalde, Abel Caballero, ha recordado este miércoles que conviene iniciar los trámites cuanto antes, ya que el departamento correspondiente debe revisar toda la documentación. “Es bueno que vengamos pronto”, recomendó.

    En su balance de las primeras jornadas con el periodo de solicitud abierto, el regidor local aconsejó que se use la vía telemática pero asumió que “no todo el mundo” puede recurrir a ella y “no pasa nada”. Por ello, detalló el horario de atención al público para este cometido: de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas y los viernes de 09.00 a 14.00 horas. Caballero aseguró que “se puede solicitar reserva” con carácter previo.

    El plazo para optar a esta beca que se otorga con el objetivo de paliar el gasto realizado a principio de curso con la compra de libros de texto finaliza el 2 de febrero. Se espera que el Concello de Vigo efectúe el ingreso a las familias mediante transferencia bancaria en la segunda quincena de ese mismo mes.

    Como es sabido, se trata de una subvención directa que otorgará el Ayuntamiento sin distinciones de renta. Cada menor escolarizado en Vigo en los cursos mencionados recibirá esos 205 euros. El presupuesto asignado asciende a 5,2 millones de euros para así llegar a más de 25.000 escolares de la ciudad.

    Requisitos para acceder a la ayuda 

    • Haber presentado la solicitud y la documentación necesaria en los plazos estipulados.
    • Ser padre, madre, tutor/a o representante legal del alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos o privados concertados situados en el término municipal de Vigo.
    • Que el alumnado para el que se solicite la ayuda esté matriculado en un centro público o privado concertado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial situado en el término municipal de Vigo.
    • Que la persona solicitante conviva con el/la estudiante que se beneficie de la ayuda. La convivencia habitual será comprobada por el propio Concello de Vigo consultando el padrón de habitantes, por lo que no será necesario acreditarla salvo que así se exigiera expresamente.  
    • Que las personas que pidan la ayuda se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), con la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga), con el Concello de Vigo y con la Seguridad Social.

    Documentacion exigida

    • Entregar el formulario debidamente rellanado, aceptando en él la declaración responsable del cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    • Aportar una copia del DNI, NIE o pasaporte de la persona solicitante (solo para solicitud presencial).
    • Presentar el libro de familia completo o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar, con sus fechas de nacimiento.
    • Certificado de matrícula del centro escolar acreditativo de que el alumnado para el que se solicita la ayuda está matriculado en el curso 2022-2023 en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Especial (lo da el centro educativo).
    • Certificado de titularidad del IBAN de la cuenta bancaria de la persona que pide la beca (se solicita al banco o se descarga del área de cliente de la entidad financiera).
    • Volante de empadronamiento familiar (solo para personas no censadas en Vigo).

    Opciones para solicitar la ayuda

    Solo será necesario entregar una solicitud por familia. El formulario ya incluye un espacio para detallar el número de hijos que hay en la unidad de convivencia. Hay dos opciones de presentación:

    Presencial

    Las bases reguladoras de esta ayuda de 205 euros que da Vigo para libros de texto indican que el formulario se deberá rellenar a través de internet, en un espacio creado para la ocasión en la web municipal.

    Tras facilitar toda la información que se reclama, se tendrá que pulsar el botón “tramitar presencialmente” y posteriormente presentar ese escrito en el Registro General Municipal del Concello de Vigo junto con el resto de la documentación.

    El impreso se podrá pedir en la lonja del ayuntamiento pero se recomienda llevarlo de casa para ahorrar tiempo.

    Telemática

    Se deberá seguir el mismo proceso con el formulario pero en este caso escoger la opción “tramitar por internet”, aportando la documentación y firmándola por “cualquiera de los medios de firma admitidos en la Sede Electrónica”, que se pueden consultar en este enlace.

    43

    Tags: becas de librosConcello de Vigoeducación

    RelacionadosArtículos

    Un ANPA de Vigo acaba pagando la PCR de una docente para que se pueda incorporar al colegio
    Local

    Nueva vuelta de tuerca para la cubierta del Chans-Bembrive: ahora la Xunta dice que la renovará

    13 de Jun, 2025
    Rechazado el recurso del Concello de Vigo contra el pago de 4,6 millones que le reclama el Puerto
    Marítima

    Rechazado el recurso del Concello de Vigo contra el pago de 4,6 millones que le reclama el Puerto

    13 de Jun, 2025
    El gobierno de Abel Caballero urge aplicar la llamada ‘ley Vigo’ para acometer una nueva ampliación del Ifevi
    Economía

    La Xunta ratifica su apuesta por el Ifevi, deslizando «dificultades» en la aportación prometida por Zona Franca

    12 de Jun, 2025
    El IES Domingo Villar de Navia, en el tejado del Concello de Vigo
    Local

    Educación licitará este mes las obras del IES de Navia, que espera por la licencia municipal

    06 de Jun, 2025
    Violencia, acoso y amenazas: se enfrenta a 15 años de cárcel por tratar de convertir la vida de su expareja en un infierno
    Local

    Vigo, Xunta y TSXG no quieren que las nuevas plazas de jueces de violencia machista sean a costa de Instrucción

    04 de Jun, 2025
    Caballero repite y actuará en el tejado de otro cole: «No voy a dejar que la inacción de la Xunta dañe a la gente de Vigo»
    Local

    Caballero repite y actuará en el tejado de otro cole: «No voy a dejar que la inacción de la Xunta dañe a la gente de Vigo»

    04 de Jun, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un vecino de Vigo logra cancelar una deuda de 383.000 euros tras emprender y tener que cerrar dos negocios

    Un vecino de Vigo logra cancelar una deuda de 383.000 euros tras emprender y tener que cerrar dos negocios

    por Redacción
    06 de Jun, 2025
    0

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    Desalojan de su piso en Vigo a una madre y su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

    por Europa Press
    09 de Jun, 2025
    0

    Aberto o prazo de inscrición para os campamentos Verán Xove 2021

    «Improvisación y chapuza» de Caballero ante el Verán Xove: «No es ni capaz de organizar los campamentos»

    por Redacción
    10 de Jun, 2025
    0

    A la venta una espectacular (y escondida) villa con vistas al Océano y piscina infinita por 2,75 millones de euros

    A la venta una espectacular (y escondida) villa con vistas al Océano y piscina infinita por 2,75 millones de euros

    por Redacción
    07 de Jun, 2025
    0

    61

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Tapones circulatorios
    Más Vigo

    Tapones circulatorios

    Sería muy interesante que en la ciudad de Vigo desaparecieran varios tapones circulatorios como el que muestra esta fotografía. La...

    por Julio Alonso
    14 de Jun, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela
    Más Vigo

    La escala en Vigo de Ann Davison, pionera mundial de la vela

    El jueves 19 de junio de 1952 entraba en el puerto de Vigo un barquito con una patrona inglesa a...

    por Eduardo Rolland
    15 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo
    Más Vigo

    San Simón, historia de la isla sanadora de la Ría de Vigo

    En 1833 se produce en Vigo y comarca una epidemia de cólera morbo asiático. Procedía de Inglaterra donde era un...

    por Fernando Torres Carbajo
    18 de Abr, 2020

    LIBROS

    Pedro Feijoo regresa a casa para mostrarnos sus «bestias»
    Libros

    Pedro Feijoo regresa a casa para mostrarnos sus «bestias»

    Vigo se prepara para una cita literaria ineludible. El aclamado escritor gallego Pedro Feijoo estará firmando ejemplares de su última...

    por Redacción
    14 de Jun, 2025

    OPINIÓN

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?
    Opinión

    Los medios del E.O.S., ¿qué va a ser de ellos?

    Estoy preocupado, diría que muy preocupado por unas cuantas empresas periodísticas que pueden entrar en una época complicada. Estas compañías...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Jun, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR