Poco después de una hora de la crítica del grupo municipal del PP sobre la falta de campamentos municipales para las familias viguesas durante las vacaciones escolares de Navidad, el alcalde Abel Caballero salió al paso de las mismas dando información al respecto.
A través de un audio remitido a los medios de comunicación, explicó las actividades dirigidas a los más pequeños de la casa a partir del sábado, 20 de diciembre.
Y se trata de actividades lúdicas y formativas previstas durante el período no lectivo navideño que ofrecen “divertimento formativo en igualdad y conciliación”, subrayó el regidor.
Las actividades previstas fomentan la igualdad y la «resolución pacífica de conflictos» además de contribuir a eliminar estereotipos de género, favoreciendo la visibilización de las mujeres en los distintos campos de la sociedad.
Las niñas y niños de entre 3 y 12 años podrán participar en las oficinas municipales de distrito de Teis, Bouzas y Saiáns, en horario de 9:30 a 13:30 horas desde el próximo sábado, 20 de diciembre, hasta el lunes 29 de diciembre.
No es necesaria inscripción previa y las familias podrán dejar a los niños todo el tiempo o solamente durante el tramo horario que necesiten. Eso sí, las plazas son limitadas hasta completar aforo.

























