El Concello de Vig inicia la humanización de la calle Pintor Colmeiro, con una inversión de 2,5 millones de euros
El Concello de Vigo ha iniciado esta semana las obras de humanización de la calle Pintor Colmeiro, entre las calles Álvaro Cunqueiro y Tarragona, en la que se instalarán cuatro rampas mecánicas cubiertas y que tienen un importe de 2,5 millones de euros.
El alcalde explicó que el tramo donde se construirán las cuatro rampas mecánicas, con una pendiente del 10 por ciento, contará con mejoras que facilitarán el acceso al centro de salud. Las nuevas rampas estarán cubiertas por una estructura aporticada abierta hacia las fachadas de las viviendas. «La calle tiene una muy importante pendiente y con estas rampas se salva un desnivel ciertamente muy importante», ha señalado Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación.
Las rampas mecánicas buscan mejorar la movilidad en la zona, que tiene una longitud de 138 metros y una sección de 18 metros, incluyendo la zona del cruce con la calle Salamanca, lo que suma una superficie total de 2.572 metros cuadrados
La humanización supondrá la ampliación de la superficie destinada a los peatones, así como la mejora y renovación de los servicios de saneamiento y abastecimiento, además de nueva pavimentación, luminarias y el incremento de las zonas verdes. También se instalará un nuevo mobiliario urbano. «Será una gran adecuación de la calle Pintor Colmeiro», ha indicado el alcalde vigués.
De esta obra, adjudicada a Oreco Balgón, la Diputación de Pontevedra aportará 1,9 millones de euros dentro del convenio suscrito con el Concello de Vigo que supone una aportación de 5 millones de euros.