El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha reclamado al gobierno de Abel Caballero que aporte “soluciones inmediatas” al “vergonzoso estado” que presentan las pistas de tenis de Samil, que no podrán acoger el torneo internacional puntuable para el ranking WTA que comienza este fin de semana.
Este campeonato se celebrará en las instalaciones del Círculo Mercantil en lugar de disputarse en el complejo deportivo municipal situado junto a la desembocadura del río Lagares. La buena disposición de la entidad privada ha permitido “salvar” la actual edición del evento, que “se habría perdido si dependiese del Concello y de su alcalde, que delega la gestión deportiva en su concejal “estandarte”, como califican a Manel Fernández en el propio gobierno local.
Así se ha expresado el edil popular Daniel Benavides, quien ha acusado al regidor socialista de “ser incapaz” de mantener las instalaciones deportivas de la ciudad “en el estado que se merecen, no solo para acoger un campeonato internacional de tenis, sino también para que cualquier vigués pueda hacer uso de ellas”.
Además, este es el segundo año consecutivo que ocurre lo mismo. Por ello, Benavides se ha preguntado “qué han hecho en todo este tiempo el regidor socialista y el que, según Caballero, es el mejor concejal de Deportes del mundo”. “Por lo que se ve y se constata, no han hecho nada. Porque, lejos de mejorar, la situación del complejo deportivo de Samil ha ido a peor”, ha apostillado.
Tanto es así que el campamento de verano de este ano tuvo que ser trasladado a la playa “ante la estupefacción de las familias”. Tal y como remarcó el edil del PP de Vigo, “no es de extrañar, por tanto, que los usuarios estén muy enfadados y ya hayan recogido cientos de firmar para mostrar su malestar por el deterioro continuo de las instalaciones deportivas municipales”.
“Además de inaugurar obras, el señor Caballero debería preocuparse por el mantenimiento de los bienes municipales. ¿O es que eso no le interesa porque no da fotos?”, ha concluido.