Las cuatro piscinas de agua salada de Samil se abrirán al público este viernes, 23 de mayo, para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Como es habitual, las piscinas, de acceso gratuito, estarán operativas de 12 a 21 horas y estarán vigiladas por un equipo de 12 socorristas. Las piscinas permanecerán abiertas hasta el final de la temporada, el 30 de septiembre.
«La playa de Samil es la única playa de Europa que tiene piscinas gratis a disposición de los usuarios», señaló este miércoles el alcalde de Vigo, Abel Caballero, durante el anuncio de la apertura de estas instalaciones enfocadas a los más pequeños.
Según ha precisado, antes de la apertura de las piscinas, el Concello llevó a cabo importantes mejoras con nuevas indicaciones y cartelería, la limpieza de grafitis en la zona, renovación de los motores y la mejora de los filtros, todo ello con el objetivo de «prestar el mejor servicio».
En un audio enviado a los medios de comunicación, Caballero se desvivió una vez más en elogios a la playa de Samil, que este año ha perdido la bandera azul que se logró en el año 2019. «Es una playa excepcional y el agua es impoluta y de óptima e inmejorable calidad. Lo diga quien lo diga, hay una inmejorable calidad en el agua de la playa de Samil», ha aseverado.